Masc-descubrir Descubrir - Los mejores lugares del planeta para observar fauna

Los mejores lugares del planeta para observar fauna

Ir de vacaciones a países exóticos está cada vez más de moda, como también lo está hacer turismo por las islas nacionales e internacionales y disfrutar durante unas horas de zonas en las que la naturaleza es la gran protagonista.

La posibilidad de ver a muchas especies animales en libertad es uno de los grandes atractivos de este tipo de viajes, por lo que te recomendamos algunos de los mejores lugares del planeta para observar fauna en libertad. ¡Los amantes de los animales lo vais a disfrutar muchísimo!

  • 30nov_observar_fauna_foto2La Playa de los Gigantes en Tenerife es un lugar en el que verás una gran variedad de cetáceos en libertad mientras realizas una excursión en barco junto a sus impresionantes acantilados. Delfines, ballenas y calderones son las tres especies marinas que nos podemos encontrar a escasos centímetros de nuestro barco, pero en los acantilados también podemos tener la suerte de observar al águila pescadora.

Se trata de una excursión prácticamente obligatoria y que realizarás cada vez que visites la isla, con la que puedes ponerte incluso moreno ya que se prolonga durante dos horas, y que contrasta con la subida al Teide. Puedes hacer tu reserva clicando aquí.

  • El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con una superficie de 750 hectáreas en las que podemos encontrarnos con osos, elefantes, dromedarios, linces, lobos, bisontes y así hasta casi un centenar de especies animales en semilibertad. Situado en los Picos de Europa, podrás recorrer los diferentes recintos entre lagos y desfiladeros gracias a sus más de 20 kilómetros de carreteras.

Ir a pasar el día con tus niños a esta zona preciosa de Cantabria será un plan perfecto para que todos disfrutéis en familia de este paisaje con una flora y fauna única en el mundo. Descubre todos sus secretos haciendo click aquí.

  • 30nov_observar_fauna_foto1Las Islas Galápagos (Ecuador) tienen un ecosistema único debido a su origen volcánico y a que sus especies evolucionaron de forma diferente al resto al encontrarse a más de mil kilómetros del continente. Su peculiar clima permite que puedas visitarlas durante todo el año, aunque es entre junio y diciembre cuando podrás ver el famoso cortejo de las diferentes aves.

Tomar el sol en estas playas es algo inolvidable, ya que lo puedes hacer rodeado de iguanas, lobos marinos, pingüinos, tortugas y otras muchas especies totalmente mansas y tranquilas ante la presencia del ser humano.Si todavía no sabes en qué isla alojarte, te recomendamos Floreana y San Cristóbal, pero no puedes irte de este lugar sin haber visitado La Española, una isla deshabitada y que esconde grandes secretos.

  • Los Esteros de Iberá son otra localización obligatoria para disfrutar de animales en libertad si visitas Latinoamérica y más concretamente Argentina. Se trata de una enorme laguna en la que podemos hallar especies tan variadas como son los ciervos de los pantanos, venado de las pampas, lobos de crín, gatos monteses, diferentes yacarés y una amplia variedad de aves.

Una de las claves para que vivas al máximo esta experiencia es elegir el hospedaje rural adecuado y seleccionar en él las diferentes excursiones con las que conocerás en profundidad la riqueza de flora y fauna de este enorme humedal. 30nov_observar_fauna_foto3Descubre toda la información sobre los Esteros de Iberá haciendo click aquí.

  • Los Everglades son una de las zonas más salvajes de Estados Unidos y en la que podemos ver cocodrilos, aligátores, flamencos, pelícanos y tortugas de vientre naranja. Aunque puede sonar muy peligroso a primera vista, en el aerodeslizador recorrerás estos humedales a toda velocidad hasta llegar a su famosa granja, en la que comerás platos elaborados con la fauna autóctona. Conoce los Everglades en profundidad pinchando aquí.
  • El Parque Nacional de Etosha en Namibia es un rincón de África en el que viven más de cien especies en libertad y que recomendamos que visites entre mayo y septiembre, coincidiendo con la estación seca. 30nov_observar_fauna_foto4Los amantes de los animales disfrutaréis muchísimo en este lugar desértico que cuenta con algunos de los animales más grandes y temidos del mundo como son los leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, hienas y cebras.

Existen varios campamentos y hoteles en las proximidades de este Parque en los que puedes descansar y prepararte para una aventura única llena de adrenalina y apta para personas de todas las edades. Descubre sus novedades clicando aquí.

¿Cuál de estos destinos te parece más atractivo para observar fauna? ¡Saca ya tu billete de avión y disfruta de unas vacaciones junto a tus animales favoritos!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO