Masc-descubrir Descubrir - Los disfraces ecológicos más originales para Carnaval

Los disfraces ecológicos más originales para Carnaval

La diversión está asegurada con la llegada de los Carnavales, la fiesta más alegre del año en Cádiz y Canarias gracias a sus célebres chirigotas (en el caso de la primera), 3feb_descubrir_disfraces_foto1y al ambiente único que se vive en las calles de las islas con prácticamente toda la población disfrazada.

Si el tiempo se te ha echado encima y no tienes listo tu disfraz, todavía estás a tiempo de fabricártelo con productos reciclados y reutilizables que encontrarás por casa como ropa, cartones, papel o bolsas de plástico. ¡Aquí te dejamos algunas ideas para todas las edades!

  • Dinosaurio: este disfraz es ideal para los más pequeños de la casa ya que sólo tendrás que utilizar varias cajas de cartón y pegarlas hasta conseguir una forma muy parecida al del divertido Rex de Toy Story. El único momento complicado de este diseño es cuando tengas que dejar el hueco para que quepa tu hijo y pueda sacar sus pequeños brazos. Además, ambos podéis pintar el cartón de color verde y pasároslo genial durante unas horas.
  • Caballero medieval: es un disfraz que requiere un poco de maña con tijeras y cúter, pero si miras la siguiente fotografía podrás hacerte una idea de lo que se puede llegar a conseguir. 3feb_descubrir_disfraces_foto2Combinando distintos tipos de cartón y papel puedes elaborar un disfraz de lo más imaginativo.
  • Superhéroes: están muy de moda por lo que disfrutaréis del Carnaval con más de un amigo disfrazado con los trajes de vuestros superhéroes favoritos. De este modo puedes crearte tu propio martillo de Thor con papel de aluminio y cartón, las capas de Batman y Superman con bolsas de basura negras y rojas, respectivamente, y el escudo del Capitán América con cartón y tiras de cartulina.
  • Robot: ahora que la fiebre por Star Wars se encuentra en su máximo apogeo, los niños podéis disfrazaros de robots utilizando material reciclado. 3feb_descubrir_disfraces_foto4Para conseguir el disfraz perfecto sólo tendréis que adaptar dos cajas de cartón, una para la cabeza y otra para el cuerpo, y utilizar papel de aluminio para cubriros los brazos y un poquito de pintura para decorar ambas cajas. En poco más de una hora tu hijo lucirá como alguien venido del futuro pero muy adorable.
  • Astronauta: también con cartón puedes fabricar un casco e incluso un cohete. Mira esta foto para encontrar inspiración. Puedes simular el metal cubriéndolo con papel de aluminio o pintándolo con pinturas ecológicas.
  • Pingüino: es uno de los animales que más risa nos genera por su peculiar forma de caminar, por lo que disfrazarte de pingüino puede ser realmente divertido. 3feb_descubrir_disfraces_foto5Para que tu disfraz destaque y todos se quieran hacer selfis contigo sólo necesitarás una bolsa negra de basura y cartulina blanca para simular su color de piel y un pequeño cartón doblado, puntiagudo y pintado de naranja para el pico.
  • Momia: con un pantalón y una camiseta blancos, unas cuantas vendas y un poco de kétchup y mostaza… tendrás un disfraz de momia. Es de los disfraces más recurrentes y sencillos de fabricar.

Disfruta del Carnaval de tu pueblo o ciudad rodeado de amigos y pásatelo en grande. ¡Es hora de disfrazarse!

COMPÁRTELO

RELACIONADO