Masc-descubrir Descubrir - La maca, un aliado en la vuelta al trabajo y al gimnasio

La maca, un aliado en la vuelta al trabajo y al gimnasio

Desde los Andes llega esta curiosa planta que nos puede ayudar a volver a la rutina con más energía y vitalidad tras las merecidas vacaciones de verano.

Para ser concretos, la maca se extrae de la raíz de un tubérculo (Lepidium meyenii) que crece en condiciones adversas, en sitios muy fríos a 4.000 metros de altitud. Por esa razón, la planta ha aprendido a protegerse y a concentrar gran cantidad de nutrientes. Tiene una parte aérea muy pequeña y una gran raíz bajo el suelo, que es la zona que se utiliza por ejemplo para elaborar alimentos funcionales o incluso complementos alimenticios.

La maca posee una compleja composición nutricional. Aporta hidratos de carbono, que actúan como “combustible” energético, además de proteínas, fibra, minerales, vitaminas, esteroles o polifenoles, entre otros. No es de extrañar que los habitantes de la región andina la lleven consumiendo siglos como alimento y le atribuyan de forma tradicional propiedades para el vigor físico, intelectual y sexual desde los tiempos de los Incas.

¿Por qué consumir maca?

En Europa no es fácil conseguir esta raíz en forma de alimento como tal, por lo que una sencilla forma de incluirla en la alimentación es en formato alimento funcional, en polvo.

Nuestra maca en polvo es de cultivo ecológico, libre de pesticidas, herbicidas y plaguicidas inorgánicos. Además, es muy fácil incorporarla a tus hábitos alimentarios saludables. Solo tendrás que mezclar 5 g. de maca en polvo con tu bebida preferida para aportar un extra de nutrientes a tu organismo.

Destaca su contenido en hierro, mineral que contribuye al normal metabolismo energético y a reducir el cansancio y la fatiga por lo que se plantea interesante para la práctica deportiva, o por supuesto para la adaptación a la vuelta al trabajo en septiembre. Si te resulta más cómodo, te ofrecemos también la posibilidad de tomar nuestra Maca BIO de El Granero Integral en formato cápsulas, como complemento alimenticio.

Te espera un septiembre lleno de vitalidad, para afrontar todos tus retos. ¡No dejes que el cansancio y la fatiga te bloquee!

 

Vanessa León García – Nutricionista

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO