Masc-descubrir Descubrir - Ideas para decorar tu casa en Navidad de forma ecológica

Ideas para decorar tu casa en Navidad de forma ecológica

Así es, ya está aquí la época más esperada por mucha gente, sobre todo por los niños, sacar de las cajas toda la decoración de Navidad y poner la casa a punto, con el árbol y el espumillón, montar el Belén con todas las figuritas, y alumbrar balcones y fachadas de cada hogar con las luces. En definitiva, una tarea que lleva tiempo y dedicación, pero perfecta para pasar tiempo en familia y un buen rato.

Para disfrutar la Navidad de pleno, es principal tener decorado hasta el último rincón de la casa y así vivir ese ambiente tan mágico y especial, pero si lo hacemos de una manera que cuidemos el planeta, será aún, mucho mejor. Para ello, existen alternativas para decorar la casa de una forma ecológica. Si no se te ocurren ideas, te proponemos una lista para que disfrutes y cuides el medio ambiente a la vez.

 

  1. Recicla todo lo que puedas

Así podrás formar tus propias figuritas navideñas sin gastarte dinero y dando un segundo uso a materiales que acaban en la basura enseguida. Por ejemplo, con tapones de corcho de botellas, pegándolos entre ellos, puedes hacer adornos, como arbolitos, bastones. Si tienes tapones de botella de vidrio, puedes hacer lo mismo.

¿Se te ha fundido una bombilla? Entonces guárdala y píntala de motivos navideños, dale otra vida y diviértete, al fin y al cabo, la Navidad está para eso. Date una vuelta por casa y seguro que encontrarás cosas útiles para reutilizar. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

 

  1. Un árbol diferente y original

Seguro que tienes una escalera muerta de risa guardada en un armario de casa, pues es el momento de darle buen uso. ¡Úsala como árbol de Navidad! Ábrela y sitúala donde más te guste, píntala y decórala a tu gusto, puedes añadir todo lo que quieras, ¡los peldaños son ideales para colocar velas y adornos más pesados!

Y si prefieres un árbol más pequeño, basta con apilar libros uno encima de otro sobre una estantería, colocarlos en forma de círculo y tienes un original arbolito.

 

 

Ideas para decorar tu casa en Navidad de forma ecológica

 

 

  1. El vidrio tiene muchas vidas

Además, para decorar da mucho juego y un toque elegante.

Las botellas son perfectas para pintarlas con motivos navideños o para simular un árbol. Si te sobran frascos de vidrio, puedes introducir luces en ellos y hacer un alumbrado casero, así como adornos de la época. La imaginación es ilimitada.

 

Ideas para decorar tu casa en Navidad de forma ecológica

 

 

  1. Felicitaciones recicladas y sostenibles

Son una tradición y es una manera bonita de felicitar la Navidad a las personas que están más lejos o al menos hacerlo de una forma original.

Las felicitaciones completan la decoración de todas las casas, pero si son sostenibles, mucho mejor. ¿Cómo? Muy fácil, créala con materiales reciclados, desde un cartón, hasta un cacho de tela o botones. Seguro que es la felicitación más original que recibirá el destinatario.

Sino siempre puedes felicitar la Navidad a través de la tecnología, no es tan especial, pero es una forma ecológica de hacerlo.

 

  1. Decoración con luces LED y de bajo consumo

Creará un ambiente ideal para disfrutar de estos días junto con unas velas, y así ahorrarás dinero, cuidarás el planeta y tenderás una decoración personalizada. ¡Son todo ventajas!

 

  1. Elementos naturales en casa

Como piñas o bayas, variedad de hojas, ramas, flores… La naturaleza es infinita, y te puede dar ideas para poner tu casa a punto de una manera sencilla y cuidando el medio ambiente. Su olor y color darán un toque especial a tu hogar.

 

Ideas para decorar tu casa en Navidad de forma ecológica

 

 

Las ideas para decorar tu casa en Navidad son muchas, pero hacerlo de forma ecológica son infinitas. Si quieres cuidar el medio ambiente, es fácil con estos trucos, es la mejor manera de protegerlo y disfrutarás preparando tu hogar para unos días tan especiales. Diversión, creatividad, entretenimiento y familia para cuidar el planeta.

 

 

Ideas para decorar tu casa en Navidad de forma ecológica

COMPÁRTELO

RELACIONADO