Masc-descubrir Descubrir - La Hora del Planeta

La Hora del Planeta

¡Te contamos por qué debes apagar la luz este 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30h! 

¿Sabías que mañana se celebra la Hora del Planeta? Es un movimiento mundial en defensa de nuestro planeta que se celebra de 20:30h a 21:30h apagando la luz de edificios y monumentos durante una hora. ¿Fácil verdad? Pues este sencillo gesto se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas, empresas e instituciones que recuerdan que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta. 

Es un gesto simbólico que nació en Sidney, en 2007, para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y que, hoy en día, sigue siendo más importante que nunca. 

Desde El Granero Integral nos sumaremos a este movimiento, y ¿tú? A continuación te compartimos algunos planes, propuestos por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que van más allá de apagar las luces para que puedas sumarte de una forma activa y, a la vez, ¡pasar una hora muy divertida!   

  • Desconéctate y relájate: la mayor parte de nuestras requieren mucha electricidad. ¿Cuánto hace que no pasas un rato simplemente reunido con tu familia o amigos charlando? Tómate una hora para relajarte y apaga todas las pantallas para reflexionar, leer o simplemente hablar con los tuyos. 
  • Regula la temperatura en tu hogar. La nevera es una de las principales responsables de tu huella ecológica, así que si aún no lo has hecho, baja su temperatura a 6 °C y el congelador a 18 °C y pronto notarás la diferencia. 
  • Organiza una eco-fiesta. Reúne a tus amigos en una fiesta “por el planeta”. Utiliza velas, lámparas y linternas de pilas recargables para alumbrar, ofrece comida orgánica, evita utensilios de plástico, decora con flores y plantas naturales para reducir tu huella ecológica. 
  • Renueva la energía de tu hogar y apuesta por la energía eficiente: reemplaza las bombillas viejas por bombillas ahorradoras fluorescentes, instala interruptores de energía (de forma que puedas apagar aparatos electrónicos más fácilmente) y cambia los filtros del aire acondicionado.
     
  • Haz una contribución por el Planeta. La Hora del Planeta no termina a las 9:31 PM. Es una oportunidad para disminuir el impacto que tus actividades tienen en el medio ambiente todos los días. Usa parte de la hora en que se apagarán las luces para comprometerte personalmente por el Planeta. 

¿Ya sabes cómo sumarte a la Hora del Planeta? Cada gesto cuenta, así que escoge el tuyo y recuerda: mañana a las 20:30h… ¡Apaga la luz! 

 

COMPÁRTELO

RELACIONADO