Masc-descubrir Descubrir - Fitness Fusión: los nuevos deportes

Fitness Fusión: los nuevos deportes

Cuando hablamos de nuevos deportes nos referimos a aquellos que mezclan diferentes elementos de varias disciplinas, como podría ser el triatlón, solo que éste no es precisamente novedoso. Nos referimos más bien a tres deportes que combinan pilates, danza aérea, yoga, boxeo, ballet y bici. ¿Qué te parece? Increíble, ¿verdad? Pues aquí los tienes:

  1. Aeroyoga. Ésta es fácil de adivinar. Se compone de pilates, gimnasia acrobática y yoga. El deportista se cuelga de una hamaca elástica y practica las posturas de yoga sin tocar el suelo. Esta variante tiene menos impacto en el núcleo espinal y mejora la circulación, entre otros beneficios. Como todos los deportes cardiovasculares, éste aumenta la resistencia y la flexibilidad del que lo practica.
  2. Strala Yoga. Una nueva versión del yoga que se aleja de lo espiritual y se centra más en los movimientos del cuerpo. Es una mezcla de yoga, baile y fitness. La única norma es dejarse llevar por el ritmo centrándose en las posturas, llamadas asanas. El Strala yoga libera estrés acumulado. ¡No dejarás de moverte!
  3. Método B3B. Bici, ballet y boxeo. ¿Es posible? ¡Desde luego! Y es uno de los pocos métodos pensados por y para mujeres. Sus clases fusionan diferentes actividades, que varían la intensidad y la duración en función de lo que queramos practicar. Comienzan con ciclo indoor, donde se realizan ejercicios rápidos y ligeros para ganar volumen muscular; después, en la sesión de boxeo, practicarás puñetazos sin contacto con el saco de boxeo, sólo movimiento de brazos y manos, mientras pedaleas sin parar. El último tercio de clase se dedica al ballet fitness, un tipo de calentamiento especial solo para bailarinas. Completo, ¿verdad?

Tales deportes han sido creados para fortalecer varias zonas del cuerpo al mismo tiempo. Es cada vez más común evitar las máquinas en los gimnasios, quizá por aburridas, y porque dedicar tiempo a una sola zona puede provocar lesiones en otras si no practicamos adecuadamente. El nacimiento del fitness fusión era cuestión de tiempo. Recuerda estirar antes y después de cada entrenamiento.

  

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO