Masc-descubrir Descubrir - Semillas: aliadas para una dieta equilibrada durante el embarazo

Semillas: aliadas para una dieta equilibrada durante el embarazo

Durante la etapa del embarazo las semillas, dentro de una dieta saludable, pueden ayudar a alcanzar los requerimientos aumentados de determinados nutrientesnecesarios para el correcto desarrollo del nuevo ser vivo.

Cuando estás embarazada, no se trata de comer por dos, sino de asegurar un correcto aporte de nutrientes. Entre ellos, debemos prestar especial atención a ciertas vitaminas y minerales, como el ácido fólico, la B12, el hierro, yodo o calcio, al Omega 3 o a las proteínas, ya que sus requerimientos se encuentran aumentados.

Por esta razón, las semillas de lino, chía, sésamo o cáñamo pueden ser buenas aliadas durante el embarazo ya que se consideran fuentes vegetales de Omega 3, de proteínas, de fibra y algunos micronutrientes. Eso sí, para beneficiarse de todo su valor nutricional, es importante saber cómo consumirlas. Las semillas deben ser molidas o remojadasantes de su consumo.

La gama VITASEEDS de El Granero Integral es una apuesta por las semillas de lino, de chía o de cáñamo de cultivo ecológico, ya molidas o peladaslo que facilita al consumidor su consumo directo para añadir a bebidas, ensaladas, cremas, smoothieso yogures y asegura que los nutrientes que se esconden en el interior de la semilla se asimilen y absorban mejor, en comparación con las semillas enteras.

Con la ración recomendada de unos 30 g al día de semillas de lino o cáñamo, que equivalen a 2 cucharadas soperas, o de 15 g en el caso de las semillas de chía molidas VitaSeeds te ayudamos a alcanzar algunos de los requerimientos nutricionales básicos en la etapa del embarazo:

  • Fibra:Es habitual que las mujeres embarazadas sufran estreñimiento ya que algunos cambios hormonales ralentizan el proceso digestivo. Las semillas son una excelente fuente de fibra pero para obtener todos sus beneficios acompáñalas de abundante agua. Aunque todas las semillas aportan fibra, la chía es una delas que más fibra contienen.
  • Proteínas:Fundamentales en esta etapa para la creación de nuevos tejidos, tanto fetales como maternos. Dentro de la amplia gama Vitaseeds, son las semillas de cáñamo peladolas que destacan sobre el resto con un aporte de hasta 34 g. de proteínas por 100 g. de producto.
  • Hierro, calcio y ácido fólico:Los requerimientos nutricionales de estos nutrientes aumentan considerablemente durante el embarazo. Prueba nuestra variedad Vitaseeds de lino, chía, manzana y canela de cultivo ecológico. Sonfuente de ácido fólico y calcio,fundamentales para el correcto desarrollo de los tejidos embrionarios y la formación de los huesos.
  • Omega 3:Necesario para el desarrollo del sistema nervioso, la función cognitiva y la vista de los bebés. Además, los estudios apuntan a que durante el embarazo los Omega3 reducen el riesgo de parto prematuro. Aunque todas las semillas se consideran buena fuente vegetal de este ácido graso esencial, destaca por encima de todas ellino germinado.

 

Puedes tener disponibles en casa dos o tres variedades distintas de la amplia gama VitaSeeds de El Granero Integral e ir variando cada día, recordando siempre respetar las cantidades recomendadas: unos 30 g. al día de todas ellas o 15 g. en el caso concreto de las de chía dado su elevado aporte de fibra en forma de mucílagos. No olvides acompañarlas con abundante líquido.

La gran ventaja de nuestras semillas VitaSeeds es que están ya molidas para aproveches todos sus nutrientes consumiéndolas directamente y además, están elaboradas con materia prima 100% vegetal y ecológica.

 

Vanessa León García – Nutricionista

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO