Masc-descubrir Descubrir - ¿Eres una persona intuitiva?

¿Eres una persona intuitiva?

La intuición es una emoción o un sentimiento difícil de describir. Por su subjetividad ha quedado relegada a la misma categoría que la magia de los cuentos de hadas, pero es innegable que algunas personas experimentan esa sensación en el pecho, esa razón inexplicable que nos mueve a hacer algo sin saber por qué. Simplemente está ahí, y tomamos esa decisión de manera congruente a nuestro estado de ánimo.

Hay que tener claro que la intuición no nos exime de ser responsables y coherentes con la vida y quienes nos rodean. No obstante, algunas personas son más intuitivas que otras. Todas comparten alguno de estos siete rasgos que enumeramos a continuación:

  1. Ante una situación problemática, analizas el conjunto, desechas lo malo y sigues adelante con lo bueno.
  2. Te conoces bien: sabes cuándo puedes dar un poquito más y cuándo el cuerpo y la mente dicen “basta”, porque saber cuándo dejar de luchar es tan importante como dar un último empujón. ¡Una retirada a tiempo es una victoria!
  3. No te aferras a las emociones negativas, ni las juzgas ni tomas decisiones en base a ellas. Las sientes y las dejas ir.
  4. La empatía es tu gran baza. Comprendes bien a los demás y estás ahí para ellos, por lo que es habitual que las personas se abran a ti, incluso si habéis intercambiado pocas palabras. Transmites confianza.
  5. Tu pasión es tu realidad. ¿Qué significa esto? Que tanto si tienes una rama creativa como si no, procuras que tus acciones estén imbuidas de una pasión increíble. ¡Vives la vida y la disfrutas!
  6. Eres responsable y consciente de lo que te rodea. Y con esto no nos referimos a que estés apuntado a todas las causas sociales, pero tu conciencia te invita a aportar tu granito de arena en cuestiones tan básicas como cuidar del medioambiente.
  7. Tienes tiempo para ti. Te dedicas. Te cultivas. Quizá con música o paseando, pero mantienes un diálogo contigo mismo.

Si dirías que te identificas con al menos cinco de estas siete características, eres una persona con intuición: posees una sensibilidad extra para con el entorno y tus seres queridos, ofreciendo una perspectiva diferente a la vida. ¡Sigue desarrollando tu intuición!

COMPÁRTELO

RELACIONADO