Masc-descubrir Descubrir - ¿Eres de los que duermes con calcetines o sin ellos? Todas las claves aquí

¿Eres de los que duermes con calcetines o sin ellos? Todas las claves aquí

Y tú, ¿de qué grupo eres?, ¿de los que prefiere la pizza con piña o sin piña?; la tortilla, ¿con cebolla o sin cebolla?; ¿playa o montaña? o de los que piensa que dormir con calcetines es un placer o, por otro lado, ¡es cosa de locos!

De esto último es de lo que vamos a tratar hoy, ya que mucha gente cree que dormir con calcetines es perjudicial para la salud, mientras tanto, la otra mitad piensa que es, además de un placer, beneficioso para ellos. Y los que creen esto último, están en lo cierto, puesto que tiene muchos beneficios, más de los que creemos.

 

¿Eres de los que duermes con calcetines o sin ellos? Todas las claves aquí

 

  1. Los frioleros saben que es el mejor remedio

Y están en lo cierto, de esta manera no estás en contacto con la fría sábana y es una forma rápida de entrar en calor, ya que es una de las partes del cuerpo que antes se enfría. Además, te ayudará a conciliar antes el sueño y a prevenir el insomnio crónico.

 

  1. Sueño profundo y reparador

Cuando te acuestas y sientes calor, te relajas más rápido, por lo que antes concilias el sueño. Mantienes durante toda la noche la temperatura corporal y evitarás despejarte por el frío.  Porque no hay nada como dormir con calorcito bajo el nórdico y con calcetines.

Dormirás a pierna suelta y calcetín puesto.

 

  1. Adiós talones agrietados

Antes de acostarte, hidrátate los talones con una buena crema y a continuación ponte unos calcetines de algodón, ayudarás a que los talones no se sequen.

 

  1. Mejora tu circulación

¿Te suena el fenómeno Raynaud? Si no es el caso, es un trastorno por el cual las temperaturas frías causan espasmos vasculares que bloquean el flujo sanguíneo a los dedos de las manos y los pies, las orejas y la nariz. Pero que no cunda el pánico, esta afección no es habitual.

Por lo que, al dormir con calcetines, disminuyes el riesgo de sufrir de ello, ya que mantendrás tus pies calientes y mejorarás la circulación de los dedos. Eso sí, hazlo con unos calcetines que no te ajusten, si no, no tendrá sentido.

 

  1. Reduce la sudoración

Aunque parezca contradictorio, si utilizas las fibras adecuadas en tus calcetines, podrás reducir la sudoración debido a que el tejido los mantendrá secos al absorber el sudor.

 

¿Eres de los que duermes con calcetines o sin ellos? Todas las claves aquí

 

Es importante saber que, si duermes con calcetines, para entrar en calor y mantener la temperatura corporal debes tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Los calcetines deben estar limpios para evitar contraer hongos e infecciones. Antes de dormir, quítate los que has llevado durante el día, lávate los pies, sécalos correctamente y ponte unos limpios.
  2. Intenta no acostumbrarte a dormir siempre con ellos puestos. Puede que algún día no puedas ponértelos por cualquier circunstancia y te costará más conciliar el sueño.

 

Pero para los que detestan dormir en calcetines tienen otras alternativas para dormir plácidamente y con los pies calentitos.

  1. Un baño caliente en tus pies antes de dormirte.
  2. Dormir con una manta sobres tus pies.
  3. Utiliza zapatillas térmicas, así conservarás el calor antes de meterte en la cama.
  4. La tradicional bolsa de agua caliente. Duerme con ella cerca de tus pies.

 

Lo importante es dormir a gusto y bien: cada persona tiene sus trucos y adopta la forma de hacerlo lo más cómodo posible. Si tienes alguna otra manera de mantener la temperatura corporal al dormir, ¡nos encantaría conocerla!

COMPÁRTELO

RELACIONADO