Masc-descubrir Descubrir - En enero recupera el equilibrio

En enero recupera el equilibrio

Si las fiestas navideñas te han hecho ganar algún kilito, no te pierdas estos consejos para controlar el exceso de peso

Después de las fiestas navideñas, las comidas copiosas y los dulces, puede que hayas cogido algún kilito de más. No hay por qué preocuparse demasiado. Es muy normal relajar los hábitos en estas fechas.

Para que vuelvas a sentirte bien, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a recuperar el equilibrio.

Trucos sencillos para controlar el exceso de peso.

Hay pequeños cambios fáciles de aplicar en tu día a día, y que pueden marcar una diferencia en tus digestiones, ayudándote a sentirte más saciado, y por tanto, a no caer nuevamente en los excesos.

Por ejemplo, algo básico que debes hacer es comer despacio y masticar bien los alimentos. De esta forma detectarás mejor cuándo estás saciado. Además, es importante recuperar el consumo productos frescos, y de temporada y cocinar en casa, reduciendo la cantidad de dulces y alimentos procesados.

Otro truco muy sencillo para sentirte saciado es iniciar las comidas principales con preparaciones líquidas. Los caldos, sopas, o cremas vegetales son ligeros, calentitos sientan muy bien, y además nos llenan, de forma que el segundo plato será menos pesado.

¡No piques entre horas!

Con el picoteo no somos conscientes de lo que terminamos comiendo a lo largo del día. Muchos poquitos pueden sumar un exceso de energía que no vas a quemar.

Por supuesto, no debes pasar hambre. Si necesitas tomar algo entre comidas, procura que sean frutas o verduras. Puedes llevar en tu bolso o mochila la clásica pieza de fruta, unos crudités de verduras, o unos tomatitos Cherry, por ejemplo.

Otra opción muy rica y cómoda para llevar encima a cualquier lado son los snacks de fruta o verdura deshidratada, o unas tortitas de arroz o maíz. Si estás en casa, los encurtidos son muy cómodos para picar, o también el yogur natural con unas semillas molidas.

¿Puedo cenar hidratos de carbono?

Existe la creencia de que los hidratos de carbono engordan más por la noche. En realidad, el arroz, el pan o la pasta tienen las mismas calorías por la mañana que por la tarde. Lo que ocurre con ellos es que los hidratos funcionan como combustible energético, y lo más probable es que por la noche no vayas a usar esa energía. Por eso, es preferible moderar su consumo al final del día.

Para que tu digestión sea más ligera, mejor dale protagonismo a las verduras y hortalizas. Puedes introducir algo de proteína magra y una pequeña guarnición de hidratos de carbono, como el teff, el trigo sarraceno, el bulgur o el cous-cous integral. Pero recuerda, mejor como acompañamiento.

¿Necesitas ayuda extra para perder peso?

Sabemos que perder peso no es sencillo. No se trata de hacer dietas restrictivas que te hagan pasar hambre y que acabes abandonando por frustración. Apuesta por seguir habitualmente una dieta saludable y moderada, y acompañarlo siempre con una actividad física diaria. Tal vez notes los resultados a largo plazo, y debas tener un poquito de paciencia, pero es la mejor forma de cuidarte.

Si te cuesta perder peso, existen algunas ayudas naturales y ecológicas a las que puedes recurrir. Hay plantas que se han empleado tradicionalmente como apoyo para el control de peso y la eliminación de líquidos, como el té verde, la alcachofera o la cola de caballo.

Otro ejemplo es LipoGran, un complemento alimenticio vegano a base de extractos de té verde, guaraná, cola de caballo y diente de león, que con una sola cápsula al día puede ayudar a aumentar el gasto energético y la quema de grasa.

Como ves, existen pequeños cambios que puedes aplicar a tu rutina para despedirte de esos kilitos de más que hayas podido coger en Navidad. Y ya sabes, la clave es cuidar tus hábitos y llevar un estilo de vida saludable sostenido en el tiempo. Así evitarás caer en el temido efecto yo-yo y en la frustración.

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO