Masc-descubrir Descubrir - Ejercicios para relajarte antes de dormir

Ejercicios para relajarte antes de dormir

Llevamos un ritmo de vida frenético que requiere de un descanso adecuado cada día, que muchas veces no podemos cumplir por el exceso de estrés y ansiedad debido al trabajo y hábitos diarios.

Es fundamental que sigamos unos horarios para relajarnos y unas horas para dormir, aunque por diferentes motivos, el descanso no sea efectivo bien por insomnio o porque al encontrarnos activos, nos cueste coger el sueño, para solucionarlo, hay varias alternativas, entre ellas, la práctica de ejercicios de relajación para dormir más rápido y profundamente. ¡Ha llegado el momento de descansar en condiciones!

Ejercicios para relajarte antes de dormir

Respiración profunda

Es una técnica universal y de las más efectivas para relajarse en cualquier momento del día, además de inhalar y exhalar, hay que hacerlo de forma correcta, lo recomendable es hacerlo sentados en una silla con la espalda recta, respirar por la nariz manteniendo el aire durante tres segundos y a continuación exhalar por la boca, poco a poco te irás relajando y el sueño se irá introduciendo en ti.

 

Masajes de cabeza y rostro

El estrés al que estamos expuestos muchas veces en nuestra vida diaria, supone una carga y una tensión que llega a provocarnos dolores de cabeza, uno de los motivos por el que nos cuesta coger el sueño. Una vez en la cama, relájate y comienza a masajearte la frente con la yema de los dedos y hazlo suavemente con el resto de la cabeza, de adelante hacia atrás, sigue por la sien y las mejillas, que normalmente, es donde más tensión se acumula. ¡Dormirás como un bebé!

 

Meditación

Un poco de música relajante a un volumen adecuado, coge postura y relaja la mente. Paz… Respira profundamente, comienza a meditar, sin sobresaltos y piensa en cosas positivas. Tu descanso será más tranquilo con la mente despejada.

Ejercicios para relajarte antes de dormir 

Duerme mejor con la técnica del Chi Kung

Es muy sencilla y apenas supone tiempo. Consiste en sentarse en la cama, (listos para dormir) con las piernas cruzadas y dejando la mente en blanco. Coge aire por la nariz y después expúlsalo por la boca haciendo un leve ruido. ¿Lo notas? Para terminar, masajea primero masajea la planta de un pie y a continuación del otro en círculos durante tres minutos.

Un baño caliente

Siempre es un plus para una mayor tranquilidad y relajación previa a meterse en la cama. Un baño reconfortante y una cena ligera, es un plan ideal para dormir a pierna suelta.

 

El descanso diario es muy importante y es uno de los mayores placeres, ahora, solo basta con seguir estos consejos y el sueño se apoderará de ti. Morfeo te espera.

¿Qué ejercicios realizas antes de dormir? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes!

COMPÁRTELO

RELACIONADO