Masc-descubrir Descubrir - Ejercicios para cuidar de tu espalda

Ejercicios para cuidar de tu espalda

La espalda está sometida a grandes esfuerzos casi sin descanso, caminando, levantando peso e incluso permaneciendo sentados. De hecho, si no mantenemos una buena postura en la silla de la oficina es muy probable que acabemos con dolores, rigidez y tensión muscular. Te proponemos una serie de ejercicios sencillos pero eficaces para cuidar de tu espalda.

  1. Siéntate correctamente. Esto significa descansar la espalda recta en el respaldo de cualquier silla en la que te sientes. Si tienes que mantenerte en tensión para no torcer la espalda, lo más probable es que debas ajustar la altura de la silla.
  2. Cuello recto y mirada al frente. Asimismo, es igual de importante que los ojos estén a la altura de la pantalla para que ni tuerzas ni dejes caer el cuello.
  3. En el suelo o en una alfombra lisa, túmbate bocarriba. Ahora, lleva progresivamente ambas rodillas hacia el pecho. Notarás que tu espalda se estira desde la zona lumbar hasta las cervicales, procurando un descanso al esfuerzo del día.
  4. Una vez de pie, ponte de puntillas y levanta los brazos por encima de la cabeza como si quisieras alcanzar algo que está en un estante muy alto. Aguanta en esa posición un segundo o dos y descansa. Repite la operación un par de veces. Tienes que sentir que todo el cuerpo se estira contigo.

Estos cuatro ejercicios son más bien indicaciones para descargar la tensión acumulada en la espalda, y por ende, en el resto del cuerpo. Existen numerosas tablas de ejercicio de diez o quince minutos al día por la mañana o por la noche para mantener una espalda firme y con el menor dolor posible. En cualquier caso, desde El Granero Integral te recomendamos acudir a un profesional especializado para que te aconseje en caso de sufrir dolor muscular prolongado. Escucha a tu cuerpo, ¡es muy agradecido!

  

COMPÁRTELO

RELACIONADO