Masc-descubrir Descubrir - Ecogastronomía: Los restaurantes vegetarianos más sabrosos de Cataluña

Ecogastronomía: Los restaurantes vegetarianos más sabrosos de Cataluña

Hoy os traemos algunos de los restaurantes más conocidos de Cataluña que utilizan productos ecológicos y en los que podrás disfrutar de deliciosas elaboraciones en la compañía que tú elijas. ¡Aquí van nuestras recomendaciones!

  • el_vergel_1El Vergel Veggie Restaurant:

El único restaurante vegano de Tarragona (CarrerMajor, 13) se caracteriza por una cocina libre de ingredientes de origen animal, sana, variada, casera y muy creativa. Situado en pleno casco histórico, El Vergel cuenta con una decoración nórdica y una selección musical muy cuidada que hará que disfrutes de una experiencia completa.

Este restaurante por sólo 13,50 euros incluye un primero, un segundo plato y postre. Podrás elegir sopa hindú de espinacas, clavo y canela o empanadillas argentinas de carne vegetal, patata y puerro con chimichurri de primeros platos; risotto con pesto de rúcula y avellanas o tofu thai con curry amarillo de verduras y coco de segundos; y de postre lingote de chocolate con plátano a la lima y mouse de cacahuete, entre otras muchas sorprendentes recetas caseras.

Podéis disfrutar también de una gran variedad de bebidas ecológicas como vinos biodinámicos, cervezas artesanas, leches vegetales de arroz o café ecológico de comercio justo. Pincha aquí para visitar la web de este restaurante.

  • Catacurian:

En este hotel boutique situado en El Masroig (C/ Progres, 2) vivirás unas vacaciones culinarias en la que conocerás las claves y dificultades de la cocina catalana así como los vinos Montsant y Priorat. catacurianSi quieres escaparte unos días de la rutina, Catacurian es una opción perfecta para desconectar y en la que recibirás una atención personalizada.

Clases prácticas de cocina catalana, rutas del vino con degustación incluida, una cata de aceite de oliva y excursiones culturales son algunas de las actividades que incluye el programa de seis días en este lujoso alojamiento. Conoce la web de Catacurian haciendo click aquí.

  • VegetArtCuina Vegana:

En este pequeño rincón puedes degustar elaboraciones propias de la cocina catalana que no utilizan ingredientes de origen animal, es decir, productos que no llevan carne, pescada, huevos, lácteos y miel.

vegetartSituado en Cornellá de Llobregat (C/ Javimel, 6), las raciones oscilan entre 1,50 y 3 euros, lo que convierte a VegetArt en una opción asequible para que todos disfrutemos de cocina fresca y casera típicamente catalana. La tortilla es una de sus elaboraciones más conocidas, pero además la carta cambia prácticamente a diario, incorporando propuestas en las que prima el sabor. Puedes entrar en su web haciendo click aquí.

  • Macrobiotic Zen:

Desde los años 70 lleva ofreciendo este restaurante comida macrobiótica en Barcelona (Carrer de Muntaner, 12), con un menú variado en el que puedes elegir sopas, zumos o cremas de primero; cereales integrales, verduras o algas de segundo; y postres tan divertidos como son los pasteles de fruta cocida con agar-agar o kuzu.

En este restaurante los turistas y los propios habitantes de la Ciudad Condal podéis disfrutar de comida casera y saludable a un precio inmejorable.

Disfruta de este viaje culinario por Cataluña y visita todos los restaurantes que puedas para unirte a la Ecogastronomía. ¡El sabor está asegurado en todas las recetas!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO