Masc-descubrir Descubrir - Duerme rápido a tu bebé con estos consejos

Duerme rápido a tu bebé con estos consejos

Cuando tienes un bebé por primera vez, piensas: “ojalá tuviera un manual de instrucciones”, ya que al principio te sientes perdido.

Pero sobre todo, uno de los mayores retos de los padres primerizos, es lograr dormir a su bebé, ya que los recién nacidos no distinguen los días de las noches, las primeras semanas les cuesta coger el ritmo del sueño y se despiertan continuamente, interrumpiendo el descanso de los padres.

Lo importante es establecer una rutina del sueño para el bebé y que se acostumbre a dormir las horas necesarias.

Sabemos que no es una tarea fácil, pero con paciencia y poco a poco, el pequeño de la casa se habituará a dormir sus horas. Con estos consejos que te damos a continuación será más fácil hacerlo.

 

  1. Crea una rutina

Esto hará que el bebé se acostumbre a hacer las mismas cosas y a un horario establecido, sabiendo que después dormirá plácidamente. La rutina tradicional es la cena, baño caliente y a dormir. ¿Conoces otra rutina?

 

  1. Habitación adecuada

Es una de las cosas más importantes a tener en cuenta, ya que la habitación es su lugar de descanso y deberá estar debidamente ventilada, así como que cuente con una cunita acogedora de materiales adecuados para que duerma tranquilamente y se desvele lo menos posible.

 

  1. Luz

Durante el día, la habitación debe estar bien iluminada y mientras se va haciendo de noche, regular la luz para que vaya oscureciendo, así el bebé interpretará que es la hora de dormir. Es importante saber que, si se despierta en mitad de la noche, no debes encender la luz, ya que asimilará que es hora de levantarse.

 

  1. Ruido

Antes de dormirle, háblale en tono suave o cántale una nana para que concilie el sueño antes. Evita el ruido excesivo antes de meterle en la cuna para que se relaje y vaya tranquilo a dormir.

 

  1. White Noise for Baby

Esta app reproduce sonidos relajantes, como el de un secador o una campana extractora, incluso ruidos de la naturaleza. También conocidos como “ruidos blancos”, perfectos para calmar al bebé.

https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.trpaslik.babynoise

 

  1. Acuéstale cuando se esté durmiendo

Evita hacerlo cuando esté totalmente dormido o hacerlo en otro lugar. Si se duerme en tus brazos se acostumbrará y le costará coger el sueño en la cuna.

 

  1. Método del pañuelo

Es una técnica que hizo una mujer para dormir a su bebé, simplemente con un pañuelo o una servilleta. Con este vídeo será más fácil dormir a tu pequeño.

 

Después de descubrir estos consejos, seguro que ya no va a ser una tarea tan difícil la de dormir a tu bebé. Tu descanso y tú lo agradeceréis.

¿Tienes algún truco para que tu pequeño se duerma rápido? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

COMPÁRTELO

RELACIONADO