Masc-descubrir Descubrir - Día Internacional de la Tierra

Día Internacional de la Tierra

¡Celebramos el Día Internacional de la Tierra! 

¿Sabías que hoy y cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra? Una fecha clave para que todos los países reflexionen sobre el cuidado de nuestro planeta y para concienciar a la población de los problemas más comunes: la contaminación, la conservación de la biodiversidad y la necesidad de proteger la naturaleza.

El día de hoy sirve como recordatorio de que todos hemos de poner de nuestra parte para convertir la Tierra en un planeta más verde, ecológico y sostenible los 365 días del año.  Es por eso que, desde El Granero Integral, contribuimos hoy y cada día a mejorar el planeta.

¿Sabes que la producción ecológica como la nuestra es un sistema de producción más sostenible que ayuda a luchar contra el cambio climático? Es por eso que llevamos más de 40 años poniendo en práctica este tipo de cultivo respetuoso con la naturaleza.


¿Y tú? ¿Cómo contribuyes a mejorar el planeta? Por muy pequeñas que sean, todas las acciones cuentan, así que puedes contribuir al cambio con gestos diminutos como estos:

  • Adquirir una alimentación sostenible: consume alimentos frescos, ecológicos y bio, disminuye el consumo de carne y evita el consumo de alimentos transgénicos.  
  • Evita el consumo innecesario de agua: no dejes el grifo abierto mientras te enjabonas o lavas los platos, lava las frutas y verduras usando un recipiente y utiliza el lavavajillas o la lavadora cuando estén completamente llenos. 
  • Reduce el consumo de papel al máximo: pide a los organismos que te envíen la documentación por correo electrónico, utiliza servilletas de tela en casa, aprovecha las dos caras de las hojas en blanco y usa papel reciclado. 
  • Minimiza el consumo de energía: apaga los electrodomésticos cuando sea posible, utiliza bombillas de bajo consumo, modera el consumo de latas de aluminio y apoya las energías renovables.

¿A qué esperas para tomar nota de estos consejos? ¡Hoy es el día perfecto para empezar a cuidar más que ayer de nuestro Planeta Tierra!

Si te ha gustado este artículo, comparte estos consejos en tus Redes Sociales y etiquétanos @elgranerointegral

COMPÁRTELO

RELACIONADO