Masc-descubrir Descubrir - Descubre las ciudades más sostenibles del mundo

Descubre las ciudades más sostenibles del mundo

Cuando hablamos de sostenibilidad, hablamos de satisfacer las necesidades de las personas sin comprometer las de las generaciones futuras, generando un equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. Por lo tanto, se sigue el principio de que hay que proteger el medio ambiente y la naturaleza, ya que no son una fuente inagotable de recursos, buscando la cohesión entre culturas para llegar a una igualdad en la calidad de vida.

 

Pero cuando hablamos de ciudad sostenible, ¿a qué nos referimos?, ¿qué características tiene que tener para considerarla como sostenible?, ¿todas las ciudades son sostenibles?

 

No todas son sostenibles, ya que para ello tienen que cumplir una serie de particularidades, como el factor social, ambiental y económico, donde la calidad de vida de los habitantes sea alta, donde se reduzcan los impactos sobre el medio ambiente y que cuente con la capacidad para mantener el crecimiento económico.

Cada vez más ciudades cumplen con estas características, estas, son algunas de ellas:

 

Copenhague

La capital danesa es considerada una de las ciudades más sostenibles de Europa, debido a que ha reducido sus emisiones de CO2, el uso del transporte público es elevado y más de la mitad los residuos son reciclados.

 

Ámsterdam

En el año 2009 comenzaron con una iniciativa, Ámsterdam Smart City, para contribuir con los objetivos climáticos, contar con la colaboración ciudadana y gestionar los recursos de la mejor manera posible.

Además, si por algo es conocida Ámsterdam, es por el uso de la bici. Cuenta con el mayor número de ciclistas del mundo, por lo que presume de capital más comprometida con el medio ambiente.

 

Descubre las ciudades más sostenibles del mundo

 

Múnich

Se ha convertido en una de las ciudades que lideran la sostenibilidad urbana. Lo que pretende es utilizar la energía verde, es decir, obtenerla de fuentes naturales virtualmente inagotables.

 

Descubre las ciudades más sostenibles del mundo 

Praga

Es otra de las ciudades europeas donde se han puesto en marcha iniciativas que mejoran la calidad de vida de los habitantes, tomando importancia en el uso del transporte público y reduciendo el impacto ambiental.

 

Estocolmo

Es la ciudad más poblada de Suecia y es uno de los referentes en sostenibilidad. En 2010 se alzó con el premio de Capital Verde Europea. En cuanto a otros logros, destaca por el aprovechamiento y buen uso del agua, el uso del transporte es concienciado y los desperdicios que no se pueden aprovechar, los queman para producir electricidad.

 

Singapur

Gracias a su buena gestión urbana, el uso reducido del coche y un compromiso con las construcciones “verdes”, se ha convertido en una de las ciudades más sostenibles del mundo.

 

Descubre las ciudades más sostenibles del mundo

 

Tomar ejemplo de estas ciudades, sería una buena decisión para mejorar el medio ambiente y tener un futuro mejor. Empecemos por pequeños cambios.

COMPÁRTELO

RELACIONADO