Masc-descubrir Descubrir - Descubre el Crosspilates y sus beneficios

Descubre el Crosspilates y sus beneficios

Te apetece probar un deporte nuevo y no te decides por ninguno; quieres hacer ejercicio, pero algo diferente y salir de tu rutina diaria; levantarte del sofá y sentirte bien contigo mismo por haber cogido un hábito saludable, ¿quién se identifica con todo esto?

Si buscas una alternativa de actividad física novedosa, descubre la tendencia de este 2019, un deporte que combina crossfit y pilates y en Londres está triunfando.  ¿Queréis saber más? ¡Atentos!

Hablamos de una nueva técnica denominada Crosspilates, en la que cuyo objetivo es realizar ejercicios dinámicos e intensos que llevan cada músculo al límite para incrementarlos y fortalecerlos, pero siempre, respetando la postura y las articulaciones.

Y como cualquier deporte, realizarlo de forma seguida, tiene una serie de beneficios, por lo que solo queda buscar un profesional o un lugar donde practicarlo y ¡a por la nueva rutina!

Tonificación

Con esta práctica, se utilizan todos los músculos del cuerpo, desde brazos y piernas, hasta abdominales y glúteos, por eso, el músculo se incrementa de forma rápida y se consigue una figura tonificada y firme.

Es importante saber que en esta disciplina no se busca el aumento de volumen muscular.

Descubre el Crosspilates y sus beneficios

Flexibilidad y equilibrio

En las clases de Crosspilates, es común utilizar el MOTR, uno de los rasgos distintivos de este ejercicio, se trata de una máquina especializada para pilates de forma cilíndrica para intensificar el ejercicio, lo que hace que se trabaje mucho la coordinación y el equilibrio y de la misma manera, al mejorar movilidad del cuerpo, la flexibilidad aumenta.

Postura

Aunque la intensidad del entrenamiento sea elevada, uno de los factores básicos y más importantes del Crosspilates es la postura, que debe ser cuidada y respetada en todo momento para evitar lesiones.

Sin darte cuenta tu postura mejorará gracias a la flexibilidad y tonificación adquirida.

Fuerza

Al tratarse de un entrenamiento de gran intensidad, verás cómo tu fuerza mejora progresivamente.

Pérdida de peso

Es una forma completa de trabajar todo el cuerpo y llevarlo al límite, por lo que genera una pérdida de peso si se realiza con constancia.

Descubre el Crosspilates y sus beneficios

Es el entrenamiento perfecto para conseguir un cuerpo sano, siempre y cuando se haga con constancia y acompañado de una alimentación equilibrada, y si quieres completarlo con una fuente de proteínas, en El Granero Integral contamos con proteínas vegetales para preparar tus batidos y smoothies.

Además de hacer ejercicio y ponerte en forma, realizarás un entrenamiento divertido, que es uno de los factores más importantes, para hacerlo con motivación y ganas.

COMPÁRTELO

RELACIONADO