Masc-descubrir Descubrir - ¿CUIDAS ADECUADAMENTE TU SISTEMA INMUNITARIO?

¿CUIDAS ADECUADAMENTE TU SISTEMA INMUNITARIO?

El ritmo de vida actual, la mala alimentación, la falta de un sueño reparador, la polución, el estrés, las bajas temperaturas…ponen a prueba nuestras defensas naturales y nos volvemos vulnerables a gripes, resfriados e infecciones en general.

Si este año eres de los que has decido que no quiere “coger” una gripe o un catarro, estos pueden ser tus mejores aliados:

Minerales como el hierro o el zinc contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune. Así alimentos como las semillas de calabaza, el arroz integral, la avena o un buen cacao puro de cultivo ecológico pueden ser buenas fuentes vegetales del mineral zinc. Así las defensas estarán más preparadas ya que ayuda a aumentar los linfocitos T, unas células inmunitarias que ayudan a combatir infecciones. En caso de necesitar una ayuda “extra” desde el Granero Integral ofrecemos un complemento de L-aspartato de Zinc, con un aporte de 15 mg de este importante mineral en una sola cápsula.

Vitaminas como el ácido fólico, la vitamina B6 o las vitaminas D y C también contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Sin duda una de las más conocidas es la vitamina C pero lejos de los clásicos cítricos, que por supuesto deben formar parte de nuestra alimentación y cultura gastronómica mediterránea. En este listado TOP de vitamina C encontramos frutos como el camu-camu, la acerola, el escaramujo o el amla. Si eres de los que a diario no toma mínimo 5 raciones entre frutas y verduras frescas y de cultivo ecológico, podría ser una buena opción optar por un complemento que esté elaborado precisamente a partir de estas frutas. En el Granero Integral queremos ayudar a tus defensas de una forma natural con nuestros productos Resfrigran que aporta camu-camu (combinado con propóleo, equinácea y salvia) para prevenir gripes y resfriados o con nuestro producto a base de jugo de acerola, ambos elaborados con materia prima ecológica.

Acerola vitamin C BIO permite asegurar que recibes cada día tu aporte extra de vitamina C pero eso sí, 100% natural y en matriz alimentaria, que es como mejor se asimila.

Entre las plantas medicinales que apoyan al sistema inmune la lista es larga. Equinácea, uña de gato, orégano o tomillo, entre otras muchas.

En el Granero Integral disponemos de un producto BIO elaborado a partir de tomillo y propóleo que este invierno podría marcar la diferencia.

Al igual que el efectivo aceite esencial de orégano español en matriz de aceite de oliva que puede encontrar en nuestro producto Pylbac.

El aceite esencial de orégano está considerado uno de los más potentes antimicrobianos para hacer frente a infecciones bacterianas o víricas.

Recuerda que reducir el riesgo de resfriados y gripes depende de lo que ingerimos, siendo la alimentación uno de los factores más determinantes. Para prevenir una “bajada de defensas” en periodos invernales o de estrés o acelerar una recuperación de una infección respiratoria los complementos alimenticios pueden ser de gran ayuda.

COMPÁRTELO

RELACIONADO