Masc-descubrir Descubrir - Cuida tu cabello en primavera con aceite de ricino

Cuida tu cabello en primavera con aceite de ricino

El aceite de ricino aporta fuerza, vitalidad, hidratación y crecimiento a tu pelo

Con el cambio de estación y la llegada de la primavera, puede que estés notando pequeños cambios en el cuerpo, tanto dentro como por fuera. Por ejemplo, parece que el pelo pierde fuerza y volumen y tiende a caerse. Por eso queremos compartir con vosotros un truco de belleza que se puede realizar en esta época del año para el pelo y evitar su caída.

Aceite de ricino

El aceite de ricino reactiva la circulación del cuero cabelludo. Además, contiene omega 9 y está cargado de vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen e hidratan en profundidad el cabello y el cuero cabelludo. Su uso está recomendado tanto para cabello seco como graso.

¿Cómo aplicamos una mascarilla natural de aceite de ricino?

– Extiende en las yemas de los dedos una pequeña cantidad de aceite (es muy denso, así que evita el exceso).

– Comienza a masajear con los dedos el cuero cabelludo, en todas direcciones y movilizando la circulación en la cabeza. Hazlo desde el centro de la cabeza y ve abriendo capas de pelo con la ayuda de un peine y seguiremos aplicando el aceite. Has de notar que la piel se mueve de un lado al otro para activar la microcirculación, y que la sustancia penetre en el poro. Aproximadamente masajeamos durante 5 minutos. Sentiremos sensación de calor y frío, síntoma de que la circulación se está activando.

– Recoge el pelo con una goma o con un gorrito de plástico. Deja actuar mínimo 3 horas.

– Lava bien el cabello con una cantidad generosa de champú, o si es necesario, haz dos lavados para conseguir eliminar el aceite por completo.

Qué efectos del aceite de ricino desde la primera aplicación

Gracias a la acción de este aceite natural, y a los masajes con los que lo hemos aplicado, notaremos que el pelo se engrosa, aumenta su volumen y a la vez está más hidratado. El pelo brilla y es más fácil peinarlo, no se encrespa y se aprecia con más cuerpo. El aceite hace que se retenga más humedad en el cabello, por eso notaremos que tardaremos un poquito más en secarlo con el secador.

Es recomendable hacer de 2 a 4 aplicaciones al mes. Verás cómo comienzan a salir pelitos nuevos, y notarás que aporta brillo y fuerza q toda la cabellera.

Recomendación para aplicar aceite de ricino en el pelo

Puedes aplicarlo un día de la semana que estés en casa.  Por ejemplo, si los domingos aprovechas para quedarte en casa organizándote o descansando, es un buen día para ponerte esta mascarilla. Así podrás dejarlo puesto durante más tiempo para beneficiarte de sus efectos al máximo.

 

Un artículo de Marta Pérez

Instagram: @yogaesvida.es

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO