Masc-descubrir Descubrir - Consejos para una vuelta a la rutina saludable

Consejos para una vuelta a la rutina saludable

¡Hola septiembre! La vuelta a la rutina puede ser algo dura las primeras semanas, sobre todo cuando nuestro cuerpo ya se ha acostumbrado al ritmo veraniego. Si quieres que este regreso se te haga menos cuesta arriba y quieres retomar tu estilo de vida saludable, sigue estos consejos: 

Vigila tu alimentación: es algo esencial para afrontar el día con buena energía. Agosto suele ser un mes lleno de excesos, y por ello toca cuidarse de nuevo para mantener en forma nuestra salud. En esta nueva etapa intenta pasar más tiempo en la cocina para evitar el consumo de alimentos preparados, prioriza los productos naturales y ecológicos por encima de los ultraprocesados y pon especial atención a las frutas y verduras (¡sobre todo las de temporada! En nuestras redes sociales encontrarás las frutas y verduras estacionales de cada mes). También debes prestar especial atención a la hidratación, ya que al estar centrado/a en el trabajo muchas veces pasamos por alto esta actividad imprescindible.

Haz ejercicio. Ejercitar el cuerpo no sólo nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y disfrutar de una buena salud física, sino también a prevenir enfermedades como la obesidad o la hipertensión. Volver a la oficina y al estilo de vida sedentario puede despertar tu parte más perezosa, así que te recomendamos que encuentres el deporte que mejor se adapte a ti: ya sea en el gimnasio, en casa o al aire libre.
 

Descansar bien: es uno de los pilares para gozar de una buena salud, ya que nos repone física y mentalmente. No todo el mundo necesita dormir las mismas horas, pero tener un horario de sueño nos ayuda a descansar lo suficiente para reducir los niveles de estrés y que la vuelta a la rutina sea más llevadera. Lo recomendable es descansar unas 6 u 8 horas diarias.
 

Disfruta. Aunque el verano ya ha acabado, no tienes porqué renunciar al ocio. Retoma tus actividades favoritas, emprende un nuevo hobby, tómate un momento de descanso y reúnete con tu familia y amigos. ¡Dedícate tiempo a ti mismo para que no te afecte el bajón post-vacacional!
 

Piensa en el planeta: ahora que volvemos a la rutina, es necesario que retomemos nuestros hábitos de manera sostenible. Reduce el consumo de plásticos y envases de un solo uso, aparca el coche y ve a la oficina en bici o transporte público, compra productos ecológicos y de km 0… Introducir pequeñas acciones en tu rutina diaria puede ser de gran ayuda para que tu impacto medioambiental sea el mínimo. 

¿Te animas a poner estos consejos en práctica?  

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus Redes Sociales y etiquétanos @elgranerointegral

COMPÁRTELO

RELACIONADO