Masc-descubrir Descubrir - Consejos para que tus hijos estén felices con el comienzo del curso escolar

Consejos para que tus hijos estén felices con el comienzo del curso escolar

Sigue estos consejos para que tus hijos estén felices con el comienzo del curso escolar y disfruten en el cole tras el verano. ¡Además verán de nuevo a sus amigos!

Septiembre no solo es el mes en el que la inmensa mayoría de personas regresa al trabajo y comienza a hacer de nuevo ejercicio tras unas semanas de vacaciones, sino que también se trata de un mes señalado en rojo por tus hijos que ven cómo sus vacaciones llegan a su fin y tienen que volver al colegio para el comienzo de un nuevo curso.

Aunque los padres lleváis varios días preparando el material escolar para que no les falte de nada a los más pequeños, hoy os traemos algunos consejos para que a tus hijos no les cambie el humor durante estos primeros días de clase y continúen felices con su vuelta a la rutina. ¡Además verán de nuevo a sus amigos tras el verano y conocerán a otros niños que muy pronto también lo serán!

  • Consejos para que tus hijos comiencen felices el cursoUna ligera adaptación a la rutina durante los diez días previos al inicio de las clases es fundamental para que el niño sea capaz de conciliar el sueño con facilidad y dormir ocho horas diarias que le ayudarán a levantarse con ganas cuando el despertador suene por primera vez para ir al colegio. De este modo tu hijo tendrá la energía suficiente para afrontar la vuelta a la escuela, aunque muchas de ellas mantienen el horario de media jornada hasta la llegada de octubre.

El verano es un periodo en el que nuestros horarios para comer no son fijos y rompemos con la habitual rutina sobre todo si nos encontramos de vacaciones, pero durante las semanas previas puedes ir fijándola en tus hijos para que la adaptación a los horarios de clase sea prácticamente inmediata.

  • Consejos para que tus hijos comiencen felices el cursoCombinar las tareas escolares con las de ocio es muy importante para que tus hijos se adapten de forma gradual al nuevo curso sin dejar de lado aquello que hacían en verano. Fijar un horario para realizar los deberes es una de las decisiones imprescindibles que los padres debéis tomar ya que ayudará a que vuestro hijo adquiera un correcto hábito de estudio, incluso se recomienda enseñarles algunas aplicaciones para la vuelta al cole que les facilitará su día a día.

En estos primeros días la rutina escolar debe acompañarse con actividades que a los niños les recuerden a sus vacaciones como ir a la piscina. Además el fin de semana tienes que verlo como una oportunidad perfecta para rememorar algunos de los momentos más divertidos del verano, por lo que podéis realizar alguna escapada a la playa o apostar por otros planes como ir al cine en familia.

  • Consejos para que tus hijos comiencen felices el cursoHablar con tus hijos a diario sobre cómo ha ido el día es muy beneficioso para fortalecer vuestra relación, se den cuenta de que lo vivido en el cole es importante para toda la familia y se trata de una rutina interesante. Si los primeros días sois los padres quiénes preguntáis a vuestros hijos, pasadas unas semanas serán ellos los que nada más veros os cuenten al detalle cualquier anécdota con sus profesores o amigos y los deberes que tienen que realizar.

De este modo desaparecerán los nervios que siempre surgen cada año acerca de la adaptación de vuestros pequeños al mismo tiempo que disfrutarás viéndoles felices y con ganas de volver cada mañana a clase para estar con sus amigos. Si durante el día apenas les veis porque estáis en el trabajo, la cena es el momento para coincidir y reíros en familia mientras veis vuestro programa favorito.

  • Consejos para que tus hijos comiencen felices el cursoAcompañar a tus hijos al colegio es una tarea que les ayudará a ir más contentos durante los primeros días de clase en los que es posible que incluso suelten alguna lágrima si son todavía muy pequeños o les dejas en una guardería por primera vez. Contarles lo mucho que van a aprender, los amigos que van a hacer y lo bien que se lo van a pasar puede ser una buena idea para tranquilizarles en el comienzo del curso escolar.

Otra posibilidad consiste en dejar que tus hijos lleven consigo algún juguete o peluche en estos días y también, en el caso de que vaya a una guardería, de que utilicen el chupete o biberón de casa. Así establecerán una relación con su casa que facilitará su adaptación inicial.

  • Consejos para que tus hijos comiencen felices el cursoDecidir conjuntamente las actividades extraescolares con tus hijos favorecerá una elección acorde a sus aficiones. Además de algunas que en la actualidad resultan obligatorias con el fin de aprender o perfeccionar un segundo idioma, las deportivas son las favoritas de tus hijos y no hay que privarles de ellas.

Estas actividades nunca deben ser una imposición por lo que debes hacerles ver a tus hijos la importancia de las mismas para su presente y futuro. Si lo logramos, tus pequeños estarán motivados para afrontarlas a lo largo del nuevo curso que acaba de comenzar. Por otra parte, Inscribirles en fútbol, baloncesto o tenis es una oportunidad perfecta para que socialicen con personas de su misma edad.

Ver felices a tus hijos cada mañana es uno de los grandes deseos que tenéis los padres cuando decidís dar el paso de aumentar la familia. La vuelta al cole este año será muy sencilla aplicando estos consejos, ¡los más pequeños seguirán siendo la gran alegría de la casa!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO