Masc-descubrir Descubrir - ¿Conoces el Yoga Bowspring? Descubre todo sobre esta práctica

¿Conoces el Yoga Bowspring? Descubre todo sobre esta práctica

En uno de nuestros últimos post hablamos del Birkram Yoga, una variante del yoga tradicional, ya que cada vez esta práctica se está poniendo más de moda y muchas personas lo están introduciendo en su rutina deportiva.

 

Otra de estas alternativas es el Yoga Bowspring, nace de la mano de Desi Springer y John Friend, en Denver, USA. Su objetivo es crear un patrón que conectara corazón, razón y cuerpo, con el fin de tonificar la figura a través de posiciones y ejercicios que hacen trabajar todo el cuerpo, desde la cabeza, pasando por el tronco y llegar a todas las extremidades. Lo que se pretende es aplicar una correcta alineación de la espalda, en la cual, las tres curvas principales de la columna vertebral formen un “muelle” y estén activas, reforzando la forma en “S”, para caminar y llevar una vida saludable, ya que la espalda plana lo que hace es que la caja torácica no se pueda expandir y se comprima la respiración.

 

Para iniciarse en esta disciplina, se recomienda estar controlado por un profesional cualificado y ser constante durante varias semanas con un mínimo de 10 horas, después de esto, lo puedes practicar en tu casa de forma diaria durante 30 minutos y acudir a clase dos veces a la semana.

 

Esta práctica cuenta con una gran cantidad de ventajas y beneficios.

 

  • Ayuda a crecer a nivel emocional. Debido a que potencia una actitud optimista y mejora la sensibilidad. De la misma manera, disminuye el estrés
  • Logra una mayor tonificación en todo el cuerpo.
  • Alivia los dolores de espalda.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Fortalece el suelo pélvico.
  • Disminución de la degeneración ósea.
  • Se consigue un mayor equilibrio y ligereza.
  • Una de las más importantes y por la que está tan en boga, es porque ayuda a corregir los problemas posturales, llegando a cambiar la manera de sentarnos y caminar. Al mejorar nuestra postura, también lo hace con nuestra salud, se le considera una revolución postural.

 

A partir del mes de entrenamiento, los resultados se van notando si se hace dos veces a la semana, que es lo recomendado. Con constancia y paciencia es fácil conseguir todo lo deseado y alcanzar los retos propuestos, así que anímate a practicar Yoga Bowspring, que además de ser un entrenamiento físico, se está convirtiendo en una opción para mejorar la salud y cultivar la atención.

 

COMPÁRTELO

RELACIONADO