Masc-descubrir Descubrir - Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo, pero de verdad.

Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo, pero de verdad.

Último día del 2018 y, una vez más, llega el momento de reflexión y de hacer balance de todo el año, recapacitar de lo que has hecho y lo que has dejado a medias, los nuevos retos, los logros y las derrotas.

Una vez más, te planteas hacer un listado de propósitos que cumplir el próximo año, los anotas en una agenda con la convicción de que los vas a realizar, pero al final, sucede lo mismo año tras año: en febrero, todo eso que te habías propuesto, lo dejas de hacer y la motivación con la que empezaste se esfuma según pasan los días.

Poca gente cumple sus propósitos y lo logra tal y como se habían propuesto, así que, si eres una de esas personas que a la primera de cambio deja sus buenos hábitos, no estás solo, pero como queremos que esto no te suceda, este año te proponemos algo distinto. En lugar de pensar en una larga lista de cosas que cumplir, ¿por qué no replantearte tus propósitos entorno a estas tres ideas?

 

  1. Cuidar tu salud alimentándote de manera más saludable, haciendo ejercicio para mantenerte activo y en buena forma y abandonar los malos hábitos (tabaco, sedentarismo…)
  2. Cuidar de tu bienestar emocional pasando más tiempo con tus seres queridos, aprendiendo nuevas aficiones, tomándote la vida con más calma y tener una actitud positiva.
  3. Ayudar a los demás en un sentido amplio empezando por quienes tienes más cerca y, sobre todo, aportando tu granito de arena para cuidar del planeta preservándolo para las siguientes generaciones.

 

Visto así, parece más fácil conseguirlo, ¿verdad? ¡Pues además te ofrecemos estos trucos para que logres tu meta en 2019:

 

  • Aspira a superarte a ti mismo.

 

  • Lograr retos junto a otras personas para conseguirlo. Como practicar deporte juntos, así os motivaréis entre vosotros. Incluso si fumáis y os proponéis dejarlo a la vez, será más fácil.

 

  • Apóyate en la gente que está a tu lado para lograrlo. Tus seres queridos siempre querrán lo mejor para ti, ellos te apoyarán para que alcances tus metas.

 

  • Escribe los tres propósitos y ponlos en un lugar bien visible en tu casa: ¡te ayudará a tenerlos siempre presentes!

 

  • Un calendario te ayudará a marcar las pautas y a organizarte.

 

  • Sé una persona positiva y paciente, es complejo conseguir todo lo que te propones de un día para otro, pero con paciencia y constancia, lo lograrás.

 

  • No dejes nada para mañana. Es de los mayores errores y el más común. ¡Hoy es el día!, repítete esto cada vez que no te encuentres con motivación.

 

  • Aceptar los fallos es una actitud positiva para continuar, los fallos de hoy, serán los logros de mañana.

 

  • Nada como una buena recompensa. Es la mejor forma de animarte a seguir cumpliendo esos propósitos.

 

  • Solo tú mismo puedes logar lo que te propones, mente abierta y a por todo. ¡Lo vas a conseguir! Cuando hayas llegado a tu meta, esa satisfacción será grandiosa.

 

 

La actitud está en ti, busca el momento de empezar y ¡adelante!, no será fácil, pero lo conseguirás. Este año será tu año y nunca es tarde para cambiar.

¡Feliz año y nueva vida!

 

COMPÁRTELO

RELACIONADO