Masc-descubrir Descubrir - ¿Cómo cuidar de tus pies?

¿Cómo cuidar de tus pies?

La reflexología podal es una técnica que afirma que masajear ciertas zonas de los pies tiene beneficios en otra parte del cuerpo distinta. Estas zonas se llaman zonas reflejo por su capacidad para reflejar, como espejos, las posibles molestias que sufrimos.

El origen de la reflexología proviene de la acupuntura, antigua técnica china que hace y deshace los “nudos de energía que recorren el cuerpo humano”. En la reflexología podal, estos nudos y puntos concretos se masajean para reorientar ese flujo de energía.

Al margen de las preguntas que la reflexología podal suscita en el ámbito científico, está claro que existen maneras de cuidar de nuestros pies en casa. Aquí te dejamos una pequeña lista:

  1. Hidrata los pies. Utiliza una crema que te ayude contra la sequedad de los talones.
  2. Báñalos en agua caliente. Llena un recipiente de agua caliente con sal y mete los pies durante quince o veinte minutos. Después, aprovecha que están blandos para pasar una piedra pómez y eliminar las durezas.
  3. Usa calzado adecuado.
  4. Obsérvate. ¿Qué tipo de pisada tienes y cómo afecta a tu forma de caminar?
  5. Evita andar descalzo por lugares poco higiénicos. Tanto para no coger resfriados como para eludir posibles enfermedades podológicas.
  6. Cuida tus uñas. Deben tener un aspecto saludable: rosadas, transparentes y sin manchas ni rugosidades.

  

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO