Masc-descubrir Descubrir - Cómo aprovechar el espacio en casa

Cómo aprovechar el espacio en casa

Es posible que pienses que tu casa es como es, y que estás aprovechando todo lo que puede ofrecerte. Sin embargo, existen muchas formas de aprovechar cada cada rincón para hacer de tu hogar un lugar aún más espacioso. Mientras que las casas pequeñas dan la sensación de ser más acogedoras, las personas tendemos a acumular objetos, muebles, cajas, libros… que terminan por limitar nuestro espacio personal. A fin de que no te sientas agobiado en tu propia casa, proponemos unas cuantas sugerencias:

Dormitorios y salón. Si no tienes un trastero o una casa enorme, la mejor opción para guardar objetos de toda clase es tener cómodas y armarios con cajones de diferentes tamaños. También puedes colocar altillos en los armarios para guardar las maletas, por ejemplo, sin que ocupen demasiado. Si cada objeto tiene su sitio, habrá menos probabilidades de que el desorden invada tu espacio.

Cocina. La espátula, las sartenes y las ollas, la espumadera, la cuchara de pasta, el set de cuchillos… La primera idea que se nos ocurre siempre es acumularlo destinando un cajón enorme para estos utensilios, pero una buena opción sería colgarlos de la pared mediante ganchos, así estarían siempre a visibles y a mano… sin contar que ese cajón ya estaría libre para guardar cualquier otra cosa.

Baño. Los cestos de mimbre son la herramienta perfecta tanto para decorar el baño con un estilo romántico como para guardar recambios de toallas. También puedes usarlas en el dormitorio debajo de la cama y almacenar juegos de sábanas. En cualquier caso, estos cestos son muy populares en todas las casas.

Consejo extra: ¡tira todo lo que no valga! Organizar el entorno y, de vez en cuando, haz una limpieza general: te ayudará a ver si necesitas todo lo que tienes. Te sorprenderás de la cantidad de objetos que están “por estar” pero que roban espacio a otros elementos. Cuidando tu alrededor te cuidarás a ti mismo. La norma es que si no has usado algo (ya sea una prenda de vestir o un objeto) durante los últimos 6 meses, es hora de despedirte de ello. Una buena opción es donar la ropa y objetos que ya no uses a una ONG.

  

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO