Masc-descubrir Descubrir - Hablemos de los beneficios de la Spirulina

Hablemos de los beneficios de la Spirulina

¿Alguna vez has oído hablar de la Spirulina?

En el artículo de hoy te compartiremos todo lo que tienes que saber sobre ella y entenderás por qué fue parte de la alimentación de algunos astronautas de la NASA.

Primero de todo la spirulina es una alga, lo que debes tener en cuenta que su sabor es fuerte y que con 3g es suficiente para enriquecerte de todos sus nutrientes.

Además, es un prebiótico y destaca por su alto contenido en proteínas (lo que contribuye a incrementar la masa muscular), vitaminas, minerales, clorofila y sus hidratos de carbono son de fácil absorción y no aportan azúcares simples.

Pero espera, que aún hay más, la Spirulina:

  • Aporta energía
  • Aporta triptófano por lo que ayuda a regular el sistema nervioso
  • Favorece al buen funcionamiento cerebral
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Regula los niveles de colesterol
  • Ayuda a moderar el apetito
  • Estimula la secreción de melanina por su alto aporte de betacarotenos.  

A pesar de ser uno de los alimentos más completos de la naturaleza se debe tener en cuenta que está contraindicada en caso de toma de medicamentos anticoagulantes.

Es imprescindible que la Spirulina sea de cultivo ecológico, ya que esta alga tiene la capacidad de absorber toxinas y metales pesados de su entorno por lo que se debe seleccionar aquellas que sean BIO como la que encontrarás en El Granero Integral.

Recuerda que es muy importante consultar previamente con un especialista.

Puedes encontrarla en herbolarios, ecotiendas o tiendas especializadas.

Si te ha gustado el artículo, comparte los beneficios de la spirulina en tus Redes Sociales y etiquétanos @elgranerointegral

COMPÁRTELO

RELACIONADO