Masc-descubrir Descubrir - Aprende a hacer tus propios ambientadores

Aprende a hacer tus propios ambientadores

Consigue el aroma perfecto para tu hogar con ingredientes naturales

Sin duda, últimamente estamos pasando mucho más tiempo en casa. Por eso, merece la pena procurarnos un ambiente agradable para disfrutar del hogar al máximo. Hoy te vamos a enseñar a hacer tus propios ambientadores do it yourself, a tu gusto, con ingredientes naturales y sostenibles, para que consigas la sensación de confort que estabas buscando. ¿Te atreves a probar?

Pulverizador de cítricos

No hay nada como el olor a limón para cargarnos de vitalidad. Dale un olor muy agradable a tu estancia preferida con cítricos y hierbas frescas. Para hacerlo sólo necesitas un limón, y un puñado de romero, menta o hierbabuena. Hierve en un poco de agua el zumo del limón junto con las hierbas elegidas. Déjalo enfriar, y viértelo en un pulverizador. Verás el aroma limpio y fresco que deja. Procura echarlo a una distancia de al menos un metro a cortinas y textiles para no estropearlos.

Ambientadores con aceites esenciales.

Una forma muy fácil de hacer un espacio más acogedor y agradable es con aceites esenciales. Tienes muchísimas opciones: eucalipto, pomelo, geranio, enebro, lavanda, limón, mandarina, bergamota, sándalo, romero, mandarina… Escoge tu aroma preferido y prepara tu ambientador.

¿Cómo se hace? Sólo tienes que mezclar 20 ml de alcohol, 10 gotas del aceite esencial escogido y 80 ml de agua destilada. Vierte la mezcla en un tarro de vidrio y pon unos palitos de madera para que ayuden a extender el olor.

Saquitos de flores para cajones y armarios

¿Sueñas con que tu armario huela a rosas? Deja de soñar, y hagámoslo realidad. Sólo necesitas 6 rosas, y una mezcla de hojas y flores como el laurel, eucalipto, tomillo, lavanda, tomillo, romero, salvia, canela o vainilla. Deshoja las rosas y mézclalas con el resto de hojas y flores, creando un delicioso popurrí. Con esa mezcla rellena unos saquitos de tela y ciérralos con una cinta. Sólo tienes que colocarlos en los cajones y baldas de tu armario para disfrutar de un ambiente floral cada mañana. Y si te sobra mezcla de popurrí, puedes ponerlo en un bol sobre la cómoda para potencia el efecto.

Café para neutralizar olores

Con el café recuperamos uno de los trucos de la abuela, y es que este aromático grano tiene la capacidad de eliminar los malos olores. Una sencilla forma de usarlo es metiéndolo en bolsitas de tela, como el popurrí de flores. Otra opción sería colocar un puñado de granos de café en un recipiente abierto y ponerle una vela encina. Así, cuando encendamos la vela el calor ayudará al café a liberar su aroma.

Aromas exóticos

Si buscas un ambientador especial, no te pierdas esta receta con especias. Mezcla una cucharadita de pimienta de Jamaica, otra de clavo, un trozo de cáscara de naranja, un poco de canela, un trocito de jengibre y vainilla. Calienta todos los ingredientes en un cazo con agua, a fuego lento y sin que lleguen a hervir. Déjalo enfriar y cuélalo. Vierte el líquido en un atomizador para pulverizar la estancia deseada.

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO