Masc-descubrir Descubrir - 8 Razones para empezar el año practicando ejercicio

8 Razones para empezar el año practicando ejercicio

Enero es por tradición un mes de nuevos propósitos y objetivos. Uno de los propósitos más conocidos es comenzar a hacer ejercicio físico o retomarlo si lo hemos dejado de lado.

Realizar alguna actividad física de forma regular es una práctica muy favorable para nuestra salud física, pero también contribuyen a establecer una buena salud mental, mejorando la agilidad de nuestra mente y la memoria. A nivel emocional, promueve el optimismo, la satisfacción (debido a la segregación de endorfinas tras el deporte) y también mejora la autoestima de las personas al ir perfeccionando su aspecto físico.

 

A continuación, os detallaremos las razones principales para practicar ejercicio físico al menos tres veces por semana:

  • Innumerables beneficios para la salud. Practicar algún deporte tiene muchos beneficios para la salud, desde la prevención de enfermedades coronarias, regulación de la presión arterial, incremento de la capacidad respiratoria, mejora del sistema inmune y de la circulación sanguínea. Fortalecimiento de los huesos, músculos y articulaciones. Reducción y mantenimiento del peso.
  • Optimizar el estado de ánimo. Al practicar ejercicios físicos, el cerebro libera sustancias como las endorfinas y serotonina que mejoran el estado de ánimo. También ayuda a combatir la ansiedad o la depresión.
  • Desconectar y reducir el estrés. Practicar actividades físicas es la mejor manera de lidiar con el estrés del día a día ya que nos ayuda a desconectar de los problemas cotidianos y descargar tensiones.
  • Dormir mejor. Tras la práctica de un ejercicio físico disfrutaremos de un sueño más profundo y
  • Envejecer mejor: Practicar algún deporte de forma regular y llevar un estilo de vida saludable es elemental para prevenir o atenuar problemas de salud que aparecen con la edad.
  • Beneficios para la memoria. Al realizar ejercicios físicos se produce un incremento en el riego sanguíneo al cerebro, que hace que éste funcione mejor, beneficiando a la memoria.
  • Ayuda a mantener el peso corporal y mejorar la autoestima. Practicar una actividad física regularmente ayuda a mantener el peso adecuado, tonificar los músculos y a vernos mejor frente al espejo.
  • Reduce la sensación de fatiga. Aunque os parezca paradójico, practicar algún deporte de forma regular disminuye la sensación de fatiga y nos aporta más energía y vitalidad.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO

La canihua

post-image

La canihua es una especie botánica de Chenopodium,

plus