Masc-descubrir Descubrir - 7 razones por las que debes hidratarte

7 razones por las que debes hidratarte

Sin rodeos: ¿bebes suficiente agua? ¿Eres de esas personas a las que les cuesta hidratarse, bien porque no se acuerda de tener una botella cerca o porque le parece un “sabor” aburrido? Si crees que deberías beber agua con mayor regularidad, estas siete razones te obligarán a levantarte de la silla:

  1. Efectivamente, te obligas a levantarte. Rompe la rutina en tu trabajo yendo a por una botella de agua o a rellenarla a la cocina. ¡Te despejará!
  2. Ayuda al rendimiento físico y mental. La deshidratación es la principal causa de dolor de cabeza. Afecta a la atención, la memoria y la productividad, claro. Si estás estudiando, ten siempre a tu lado una botella de agua y bebe con cierta frecuencia.
  3. Mantiene la salud bucal. La hidratación genera saliva y otros componentes que controlan las bacterias de la boca.
  4. Protege los riñones. De hecho, el agua es fundamental para que los riñones funcionen adecuadamente.
  5. Es imprescindible para el sistema circulatorio. El agua se encarga de transportar los nutrientes.
  6. Aleja los calambres. Sí, has leído bien: la hidratación previene los temidos calambres en músculos y articulaciones que pueden desencadenar lesiones más peligrosas. Te contamos cómo cuidar de tu cuerpo tras una jornada de ejercicio.
  7. Mejora el aspecto de la piel. El agua ayuda a depurar el organismo de toxinas, eludiendo o retrasando el envejecimiento celular. ¡Hidrátate para conseguir una piel firme y radiante!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO