Masc-descubrir Descubrir - 7 razones por las que compartir tu vida con un animal te hará más feliz

7 razones por las que compartir tu vida con un animal te hará más feliz

El ser humano está estrechamente unido a los animales. No sólo por su capacidad empática, que comparten con nosotros, sino porque nos aportan cualidades de compañeros de vida que a veces tendemos a olvidar: no juzgan, expresan lo que sienten sin temor a nuestra reacción, ni discriminan por aspecto físico o aptitudes. Su relación con nosotros se basa, por tanto, puramente en el afecto.

Aquí te dejamos algunos, de los muchos beneficios, que aporta un animal conviviendo a nuestro lado.

  1. Reducen el estrés. Para momentos donde las palabras no son suficientes está el cariño de un animal. Su sola presencia es capaz de reconfortar en un pico de estrés o situación difícil.
  2. Aportan felicidad y alegría al entorno. Un animal es el único que te va a recibir con la misma efusividad tanto si sales cinco minutos como ocho horas de casa, y al revés: no importa cuánto hayas estado fuera, que irás a saludarle las veces que haga falta.
  3. Mejoran la salud. Tanto si convives con animales que necesiten un tiempo de paseo como si son más caseros, jugar con ellos te aportará ese toque energético necesario para desestresarse. ¡Y si es divertido, mejor!
  4. Estimulan a los niños. Existen muchas razones para apoyar la amistad entre un animal y un niño. Una de nuestras preferidas es que les aportará cierto sentido de la responsabilidad y desarrollarán desde pequeños valores humanos imprescindibles, como el amor y la empatía.
  5. Ayudan a establecer una rutina. La mayoría de las personas vive más tranquila cuando está organizada, y en esto también pueden ayudarnos nuestros compañeros de cuatro patas. Si establecemos unos horarios para jugar y pasear con ellos, habremos organizado la agenda ¡y nos dará tiempo a todo!
  6. Fomentan la empatía. Insistimos mucho en esto, ¡pero es muy importante! Los animales pueden enseñarnos a disfrutar del día a día mejor que nadie porque ellos sí que saben vivir en el presente.
  7. ¡Nos hacen reír! Por su forma de jugar, por cómo demuestran su amor, por los momentos que compartirnos con ellos… Los animales nos llenan de felicidad.

Una cosa está clara: nos encantan los animales. Se nota, ¿no? Por eso, lo más importante a la hora de decidir si queremos un compañero peludo es estar seguros de ello. Todo lo que nos gusta exige cierta responsabilidad y tiempo, desde una afición hasta un animal. Espera al momento adecuado y deja que la felicidad llame a tu puerta. Y recuerda que si adoptas a un animal abandonado en lugar de comprarlo en una tienda, estarás salvando una vida y te ganarás su amor incondicional de por vida. Un excelente sitio donde adoptar a un compañero peludo es ANAA, pero existen otras muchas asociaciones donde cientos de animales están esperando un humano responsable al que darle todo su cariño.

 

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO