Masc-descubrir Descubrir - 6 Trucos para volver a la rutina de buen humor

6 Trucos para volver a la rutina de buen humor

No te vamos a engañar: asimilar la vuelta de vacaciones es duro. Tanto si te has ido de viaje a un lugar de ensueño como si has veraneado en tu pueblo o te has quedado en la ciudad, las vacaciones implican un descanso del estrés del trabajo y una ruptura con la rutina habitual, y dejarlas atrás requiere mucho optimismo. Como es difícil mantener una actitud positiva de cero, hemos recopilado una serie de consejos para hacerte la vuelta más agradable:

  1. Escucha tus canciones preferidas. La música es terapéutica. Juega un papel fundamental en nuestro ánimo. ¡Empieza el día con tu disco favorito y actívate!
  2. Piensa a corto plazo. Olvídate de buscar el próximo puente para escaparte unos días y piensa, por ejemplo, en el fin de semana. Las metas cortas estimulan. ¡Podrás con ello!
  3. Come equilibrado. Este es un consejo válido para todo el año: cuida tu alimentación. El cuerpo es súper agradecido, ¡te lo devolverá con creces!
  4. Duerme bien. Habituarse al horario de oficina, con los madrugones y el ritmo urbano, puede hacerse un poco cuesta arriba. En lugar de trasnochar, procura desarrollar hábitos de sueño regulares.
  5. Planea nuevos proyectos y tiempo de ocio. Otro consejo aplicable al resto del año: encuentra tiempo para ti, disfruta de tus aficiones y deja de pensar en la oficina durante tu tiempo de ocio.
  6. Practica ejercicio. Haz tuya la famosa frase “mens sana in corpore sano”, mente sana en un cuerpo sano. El deporte tiene un sinfín de beneficios a nivel físico y mental. ¡Seguro que existe el deporte perfecto para ti!

El séptimo consejo que podemos darte es que busques tu motivación personal para que la vuelta de las vacaciones sea lo más ligera posible.

  

COMPÁRTELO

RELACIONADO