Masc-descubrir Descubrir - 6 trucos para no engordar en Navidad

6 trucos para no engordar en Navidad

Con la llegada de las Navidades es normal que aumentemos ligeramente de peso, ya que tomamos alimentos que no son del todo saludables durante la mayoría de cenas y comidas a las que acudimos.

Por ello, hoy os traemos 6 sencillos trucos que debes poner en práctica para no engordar durante las fiestas navideñas y que deben acompañar a una alimentación saludable:

  • 23dic_descubrir_6trucosnoengordarnavidad_foto1No a las dietas previas: muchas personas piensan que lo mejor es tener un margen durante las Navidades, por lo que pierden peso en los meses previos a estas fiestas. Estos cambios no son del todo positivos ya que pueden afectar al metabolismo de cada uno, de modo que la mejor opción y más saludable es la realización de ejercicio para quemar el exceso de calorías.
  • Mide las cantidades: engañar visualmente a tu mente es una posibilidad muy sencilla para reducir las porciones, aunque lo más fácil es echar menos cantidad de comida en cada uno de los platos. Por tanto, una buena recomendación consiste en utilizar platos pequeños para que quepa una menor cantidad de comida y el plato parezca lleno.
  • 23dic_descubrir_6trucosnoengordarnavidad_foto2Merienda previa a las cenas: este sencillo consejo es muy útil ya que servirá para saciar vuestro apetito antes de las celebraciones familiares. Tomar alimentos saludables como un yogur o una fruta de temporada antes de la comida o cena será suficiente para que se reduzca la ingesta de alimentos durante esa celebración.
  • Hacer ejercicio durante el día: con caminar durante unos 30 o 45 minutos al día te pondrás en forma y conseguirás que tus músculos se tonifiquen. Un gran número de personas cree que con hacer deporte durante un mes va a conseguir sus propósitos, pero la clave reside en practicar cualquier ejercicio de forma continuada a lo largo del año. Además, realizando deporte eliminarás el exceso de calorías de tu organismo.
  • 23dic_descubrir_6trucosnoengordarnavidad_foto3Limitar la ingesta de alcohol: reducir el número de bebidas alcohólicas en Navidad es importante para que no aumentéis de peso, debido a que todas ellas cuentan con un número elevado de calorías vacías. Un remedio sencillo y que debes poner en práctica es tomarte un vaso de agua entre copa y copa.
  • Descanso adecuado: dormir en torno a 8 horas diarias es imprescindible para que se produzca la activación de una serie de mecanismos que regulan la sensación de saciedad y el apetito. El insomnio es uno de los grandes problemas que tenemos que combatir, por lo que una solución es utilizar técnicas de relajación cada vez que te vayas a la cama.

Mantén la línea durante estas Navidades de forma fácil siguiendo estos requisitos centrados en practicar deporte, mantener una dieta saludable y descansar de forma adecuada. ¡Tu salud lo agradecerá!

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO