Masc-descubrir Descubrir - 6 Trucos ecológicos para mantener la casa fresca en verano

6 Trucos ecológicos para mantener la casa fresca en verano

Hace tan solo dos semanas que el verano está aquí y todavía estará entre nosotros dos meses más. Si quieres mantener el calor a raya dentro de tu hogar de forma ecológica, tenemos estos seis consejos para ti:

  1. Baja persianas y cierra ventanas. En las horas centrales del día, cuando el calor está en su punto más alto, nuestra casa debe ser un bastión lo más fresco posible. No lo dejes entrar. Incluso si eres de los que pasa el día fuera trabajando y por la mañana corre algo de viento, ciérralo todo. Por la noche lo agradecerás.
  2. Riega el balcón o terraza. Refrescar las superficies que rodean la casa ayudará a que el calor no se adhiera. Si no tienes balcón, ¡pasa al siguiente punto!
  3. Friega el suelo al atardecer. Además de que es un método infalible para tener el suelo limpio, deslizar la fregona fría una vez se ha ido el sol aliviará el calor que ha soportado durante todo el día. Notarás la diferencia.
  4. Evita encender las luces u otros aparatos eléctricos. La luz genera calor. En la medida de lo posible intenta no encender luces, o si lo haces, utiliza luces led. Asimismo, evita cocinar con el horno, por ejemplo.
  5. Decora tu casa de verde. ¡Nos referimos a las plantas! Busca unas de hojas grandes y verdes y pulverízalas moderadamente. Cierta espesura natural mantiene la casa con una temperatura agradable.
  6. Ventila por la noche. Tras un día de sol implacable, y tras haber esperado pacientemente hasta el anochecer, es el momento de abrir las ventanas. Genera toda la corriente posible para que tu hogar respire y tú puedas descansar.

El objetivo es refrescarse en los días duros de calor. Tu bienestar es igual de importante, así que procura estar hidratado en todo momento. Si te cuesta beber agua prueba a añadirle rodajas de limón o naranja para darle un toque de sabor. También puedes preparar té frío. Disfruta de la parte positiva del buen tiempo ¡y cuídate!

 

COMPÁRTELO

RELACIONADO