Masc-descubrir Descubrir - 5 trucos para disfrutar de una sostenible fiesta de Halloween

5 trucos para disfrutar de una sostenible fiesta de Halloween

¿Preparados para vivir la noche más terrorífica del año? Con los cinco consejos que os proponemos es este artículo podréis organizar una fiesta de Halloween llena de diversión y respetuosa con el medio ambiente.
Halloween se ha instaurado con fuerza en nuestra tradición con la organización de divertidas celebraciones llenas de disfraces, decoración y deliciosa comida. Con mucha imaginación y utilizando materiales reciclados, hoy os presentamos las mejores ideas para pasarlo en grande sin renunciar a un consumo responsable, beneficioso para nuestro bolsillo y para el planeta.
– Diseña tus propios disfraces. Combina los cartones y plásticos que puedas tener en casa como por ejemplo papeles de períodicos, cajas de zapatos o bolsas de basura y crea vestidos únicos y personalizados a tu gusto. También puedes utilizar ropas viejas y sábanas antiguas para dar vida a fantásmas y extrañas criaturas de la noche.

shutterstock_237849529
– Apuesta por la decoración ecológica. Seguro que en tu cocina hay frascos de vidrio y latas de conserva que se pueden decorar con ramas secas y adornos de arañas o murciélagos que le darán un toque tenebroso a tu hogar. Otra buena opción es la de comprar calabazas procedentes de cultivos locales que se puedan usar para compostaje después de que Halloween haya finalizado.

shutterstock_329852270
– Envía las invitaciones por correo electrónico. Y como toda gran fiesta necesita de un gran número de amigos, este año te proponemos crear tus propias invitaciones electrónicas con herramientas de diseño como Canva que con unos sencillos pasos te permitirán personalizar tus mensajes. Para conseguir una mayor difusión también puedes utilizar las redes sociales y los eventos de canales como Facebook, evitando así un gasto innecesario de papel.

shutterstock_477315946

– Cocina una deliciosa eco merienda. Sustituye los caramelos por mandarinas disfrazadas de calabazas y palitos de queso que parezcan fantasmas para conseguir que los pequeños de la casa no abusen de las golosinas. Además si llaman a tu puerta al grito de “Truco o Trato” puedes optar por repartir lapiceros, pinturas o gomas de borrar que serán muy útiles para el colegio y no dejarán rastro de caries. Aún así, si quieres darle a la velada el tradicional toque dulce, elige bombones orgánicos, dátiles o pasas, siempre con envases de papel reciclable.

shutterstock_497750929
– Recicla los materiales. A la hora de organizar tu fiesta es importante que uses el menor número posible de utensilios desechables como pueden ser vasos, cubiertos y platos de plástico. Utiliza por ejemplo servilletas de tela y consigue que tus invitados colaboren ayudando a reciclar latas, botellas y todos los elementos orgánicos como paja, ramas o calabazas que pueden usarse como abono orgánico.
Con estos sencillos trucos contribuirás a cuidar un poco más tu entorno y lo pasarás en grande con tu familia organizando una fiesta original que servirá también para educar a las futuras generaciones en la cultura del reciclaje. ¡Reutiliza, ahorra y sobre todo disfruta de una noche terroríficamente divertida!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO