Masc-descubrir Descubrir - 5 consejos para que tu casa luzca perfecta en otoño

5 consejos para que tu casa luzca perfecta en otoño

Aplica estos 5 consejos para que tu casa luzca perfecta en otoño y reacondiciónala ante la próxima bajada de temperaturas. ¡Este otoño será especial para ti!

Con nuestra vida volviendo a la normalidad después de regresar de las vacaciones y una vez los más pequeños han comenzado un nuevo curso en el colegio, llega el momento de reacondicionar tu vivienda habitual de cara a la llegada del otoño tras unos meses en los que apenas has estado en ella.

Si hace unos meses te mostrábamos las aplicaciones muy útiles para decorar tu casa con facilidad una vez el buen tiempo y el sol hicieron acto de presencia durante la primavera, hoy te descubrimos las claves para que este año tu hogar luzca perfecto en otoño. ¡Evita sorpresas de última hora, revisa hasta el último rincón de tu casa y dale un toque de color en una época en la que la nubosidad y las lluvias sustituyen al sol que nos ha acompañado con gran fuerza durante el verano!

  • 5 consejos para que tu casa luzca perfecta en otoñoControlar la aparición de humedad y sanear otros elementos como los radiadores. Ahora que las temperaturas han bajado y comienzan las primeras lluvias de la temporada resultará muy útil para no pasar frío mientras te encuentras en casa. Vivir habitualmente en un lugar húmedo resulta muy incómodo por lo que es aconsejable que revises posibles grietas en la pared que pueda ser foco de humedad.

Por otra parte, purgar los radiadores ayudará a que tu casa alcance la temperatura que desees cuando tengas que conectar la calefacción al producirse una bajada fuerte de las temperaturas. En el caso de que estés en ella durante gran parte del día, con algo tan simple como ésto evitarás los ruidos generados por la acumulación de aire en el circuito calefactor.

  • 5 consejos para que tu casa luzca perfecta en otoñoPintar tu vivienda este otoño es una de las actividades más entretenidas que puedes hacer tras varios años en los que lo estabas pensando pero no terminabas de dar el paso definitivo. Es el momento de dejar atrás el clásico gotelé y apostar por una pared lisa en la que primen los tonos verdes, neutros y naranjas, todos ellos ideales para subirte el ánimo en una época un tanto gris cuando salimos a la calle.

Además puede ser una ocasión perfecta para realizar una actividad en el fin de semana con tus hijos y conocer sus gustos todavía más al pintar su habitación del color que prefieran. De este modo sentirás que tu casa se encuentra plenamente acondicionada cuando algunos de tus amigos te feliciten por el bonito resultado final.

  • 5 consejos para que tu casa luzca perfecta en otoñoUtilizar productos naturales en tu día a día para limpiar el polvo no solo es más saludable sino que con ellos conseguirás mejores resultados logrando que cada uno de los rincones de tu vivienda brille con luz propia. Ya conoces las técnicas para conseguir más luz natural en tu casa pero el otoño es una estación complicada para resolver esta tarea de forma satisfactoria debido a que cada vez anochece antes, sobre todo desde el instante en que tenga lugar el cambio de hora, y los días son más oscuros.

Por ello es importante que al menos el interior de tu casa luzca perfecta con el objetivo de que cada uno de los muebles, estanterías y el suelo estén limpios cuando enciendas las luces. No es cuestión de edad el lograr que tu vivienda resulte acogedora, pero sí es cierto que debes escuchar cualquier sugerencia de amigos, familiares y compañeros de trabajo para conseguirlo si te has independizado hace escasos meses.

  • 5 consejos para que tu casa luzca perfecta en otoñoDecorar el interior y el exterior de tu casa, sobre todo en el caso de que vivas en un adosado individual, es una posibilidad para que tengas la sensación de que el otoño y el invierno no han entrado en tu vida o únicamente cuando te encuentras fuera de tu hogar. Despertarte en un día lluvioso y ver elementos que resulten cálidos te subirá el estado de ánimo, por lo que una opción consiste en colocar velas decorativas y plantas interiores.

Fuera de ella es aconsejable que introduzcas algunos puntos de luz artificial que se enciendan automáticamente al anochecer y mantengas limpio el jardín eliminando las hojas caídas de tus árboles. Así cuando regreses a casa y pese que es posible que sea noche cerrada desde hace varias horas, sentirás que puedes realizar muchísimas actividades y tu jornada no ha terminado.

  • 5 consejos para que tu casa luzca perfecta en otoñoA nivel emocional, la impresión de fotografías del verano para recordar los grandes momentos vividos durante las vacaciones te dará ánimos para afrontar con ganas esta nueva temporada que no ha hecho más que comenzar y te trasladará por unos segundos al verano. Es una ocasión perfecta para estar actualizado y renovar cada uno de los marcos con nuevas fotos, lo que despertará la curiosidad de tus invitados cuando visiten tu casa dando la sensación de que eres una persona activa a la que le gusta disfrutar del presente.

Al igual que el último verano fue uno de los mejores de tu vida, este otoño tiene que ser el que por fin cojas un cariño especial a esta estación. Dedica algo de tu tiempo libre para poner en marcha estos consejos, ¡el éxito está asegurado!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO