Masc-descubrir Descubrir - 5 consejos para mejorar la retención de líquidos

5 consejos para mejorar la retención de líquidos

Con la llegada del verano, para muchos ha vuelto también la retención de líquidos, que puede ocasionar sensación de pesadez en las piernas, tobillos o abdomen y un repentino aumento del peso y volumen.

Cuando la retención de líquidos no está causada por una enfermedad, en cuyo caso habrá que consultar al médico, podemos recurrir a algunas plantas medicinales tradicionales depurativas, que nos ayudarán con la eliminación de líquidos.  Además, unos sencillos cambios en los hábitos pueden marcar la diferencia.

  • Asegúrate un correcto nivel de hidratación. Especialmente en verano necesitas al menos 8 vasos de agua, aunque también es adecuado apostar por frutas y verduras de temporada, cremas frías, gazpacho, infusiones frías y evitar el exceso de bebidas deshidratantes como el alcohol, los refrescos con azúcar o el café.
  • Practica ejercicio y evita pasar muchas horas en la misma posición. Es fundamental para prevenir la retención de líquidos.

 

  • Reduce el consumo de sal. El riesgo aumenta si se consume una dieta rica en sodio por lo que será interesante evitar alimentos como embutidos, quesos curados, snacks, encurtidos, aperitivos salados… Procura no tomar ultraprocesados y alimentos que contengan el aditivo “glutamato monosódico”.
  • Estimula tu circulación. Los baños de agua fría, poner las piernas en alto cuando nos tumbemos o evitar la ropa ajustada son otras medidas sencillas para evitar la retención de líquidos.

 

Plantas medicinales

Algunas plantas medicinales, como la cola de caballo, se emplean de forma tradicional desde la antigüedad para mejorar la retención de líquidos. Gracias a su elevado contenido en minerales y flavonoides, la cola de caballo puede ser una buena aliada para ayudar a la eliminación de líquidos y toxinas acumulados. Además, su riqueza en ácido silícico ayuda a mejorar el aspecto de la piel, las uñas y el cabello.

Desde EL Granero Integral ofrecemos nuestro complemento alimenticio de cola de caballo BIO una solución natural, vegana y ecológica.

Con el consumo de unas 3-4 cápsulas al día de este complemento ecológico durante unas 2-3 semanas será suficiente para ayudar a eliminar líquidos acumulados, siguiendo además los consejos de nutrición y ejercicio descritos.

 

Vanessa León García – Nutricionista

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO