Masc-descubrir Descubrir - 5 beneficios por los que pasar unos días en la playa

5 beneficios por los que pasar unos días en la playa

Apenas quedan seis días para que entre oficialmente el verano aunque las temperaturas son las propias de la estación más calurosa del año y muchos de nosotros ya hemos probado el agua de la piscina dándonos el primer chapuzón del año. Además, el verano es sinónimo de vacaciones por lo que seguro que casi tenéis las maletas preparadas para pasar unos días en la playa junto a vuestros familiares y amigos en los que desconectaréis de la rutina, no tendréis ninguna preocupación y disfrutaréis al máximo de vuestro tiempo de ocio.

Por ello, hoy os traemos 5 beneficios para vuestra salud por los que debéis pasar unos días en una zona costera durante los meses de verano. ¡Volveréis a la ciudad recuperados del trabajo de todo el año y con muchísimas ganas de afrontar nuevos desafíos en vuestras vidas!

  • Beneficios del agua marinaRelajarnos tras un duro año de trabajo es uno de los principales motivos por los que acudimos cada año a un mismo destino de playa o apostamos por nuevos lugares costeros que nos han recomendado. Estar en la orilla y mirar el mar hasta el infinito mientras escuchamos el sonido de las olas es una de las sensaciones que repetimos año tras año porque nos relaja del estrés acumulado durante los meses anteriores.

Y aunque podemos pasarnos horas en la orilla otra opción es darnos todos los baños que deseemos en el mar para relajarnos y activarnos muscularmente, lo que contribuirá a dormir mejor pese a la humedad y el típico calor de estas fechas. En función de vuestra compañía, en el agua podréis jugar con vuestros hijos o nadar sin descanso durante varios minutos.

  • Beneficios del agua marinaCargarnos de energía es otra de las ventajas que nos aporta la playa y sobre todo el sol, del que es obligatorio protegernos con crema solar para prevenir futuros problemas de salud. El hecho de vivir en un país mediterráneo provoca que veamos el sol como un aliado para subirnos el ánimo, por lo que pasar unos días en la playa es fundamental para lograr este objetivo.

Además el sol nos aporta vitamina D para mantener fuertes nuestros huesos, puede ayudar en la mejora del acné juvenil y ayudarnos a dormir mejor que cuando nos encontramos en nuestra residencia habitual.

  • Beneficios del agua marinaLa mejora de la respiración y la ayuda a las personas que sufren problemas respiratorios es el tercero de estos beneficios ya que por medio de la brisa marina el aire que entra en nuestros pulmones es más limpio y saludable al proceder de cientos de kilómetros sin ningún tipo de contaminación. A su vez ayuda en la descongestión debido a que las gotitas de agua marina que se encuentran en el aire favorecen la eliminación de toxinas.

También hay que tener en cuenta que la totalidad de destinos de playa cuentan con una humedad muy alta, lo que beneficia la respiración al actuar como si se tratase de una terapia natural en las personas que cuentan con ciertos problemas respiratorios.

  • Beneficios del agua marinaDivertirnos de manera sencilla mientras nos encontremos en la playa es muy fácil en comparación con lo ocurre en la ciudad, ya que en el segundo de los casos es habitual que se hagan planes específicamente para tratar de pasarlo bien. Sin embargo, en la playa todo sucede de forma natural y nos podemos divertir simplemente jugando con las palas en la orilla, construyendo castillos de arena con nuestros hijos, montándonos en las barquitas de pedales o intentando tirar a nuestros amigos que están subidos a una colchoneta.

Por lo tanto, es una ocasión perfecta para abandonar por unos días las nuevas tecnologías y dejar de lado los juegos en el smartphone y las consolas para volver a la época de la niñez en la que la diversión y el entretenimiento se basaban en el contacto directo con otras personas y no en la individualidad.

  • Beneficios del agua marinaPasear descalzo por la orilla no es solo un ejercicio gratuito, sino que además es muy beneficioso para nuestra salud porque permite ponernos en forma y el agua del mar actúa como un exfoliante natural y mejora la circulación sanguínea. Casi seguro que no piensas en los auténticos beneficios de esta actividad para tu salud, pero la realidad es que cada vez más gente recorre las orillas con sus gafas de sol puestas sobre todo al amanecer y justo antes de anochecer, disfrutando en este instante de unas vistas únicas del sol escondiéndose al fondo del mar.

Por si esto fuera poco, dar un paseo también ayuda a liberar el estrés acumulado y conocer zonas más alejadas en las que disfrutar horas más tarde mientras nos ponemos al día de la vida de nuestros amigos ya que no suele ser una actividad que se practique en solitario.

En apenas 15 días arranca la primera operación salida de este verano en la que los aeropuertos, estaciones de tren y carreteras se llenan de turistas nacionales e internacionales que comienzan sus merecidas vacaciones. ¡Después de estos 5 beneficios seguro que este año apuestas por el clásico turismo de sol y playa durante unos días!

COMPÁRTELO

RELACIONADO