Masc-descubrir Descubrir - 5 Beneficios del agua de mar

5 Beneficios del agua de mar

Aprovechamos estas fechas para profundizar un poco en todos los aspectos positivos que tiene bañarse en el mar. Si eres un afortunado que vive todo el año pegado al mar, descubre los beneficios que este puede aportarte a nivel físico y mental. Y si te vas de vacaciones a una ciudad costera, ¡atento!

  1. Relajación de músculos. El agua ayuda a nuestro cuerpo a relajarse y favorece su recuperación en caso de ciertas lesiones.
  2. Atenuante de dolores articulares. En la misma línea que el anterior punto, el agua de mar cuida de las articulaciones, un punto débil del ser humano sobre todo en personas mayores.
  3. Propiedad exfoliante. El agua de mar es un exfoliante natural porque posee sales minerales que eliminan las células muertas de la piel.
  4. Respiración limpia. Un remedio casero para que los niños pequeños respiren bien cuando tienen catarro consiste en expulsar agua salada por la nariz. No te vamos a decir que hagas lo mismo en la playa; solo con respirar el ambiente salado de la playa notarás la descongestión, si la tienes.
  5. Terapia y meditación. Si puedes, pégate todos los chapuzones que puedas en verano. En invierno te bastará con respirar el aire cercano a la playa para notar ese efecto relajante del mar sobre ti.

Recuerda que es necesario protegerse del sol en verano. Cuida tu cuerpo ¡y disfruta del tiempo de playa!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest6Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO