Masc-descubrir Descubrir - 4 destinos increíbles y cercanos para pasar el puente de octubre. ¡Ecoturismo!

4 destinos increíbles y cercanos para pasar el puente de octubre. ¡Ecoturismo!

¿Quién dijo que las escapadas para conocer nuevos destinos habían terminado? El verano ha llegado a su fin, pero los viajes continúan y el descubrimiento de algunos lugares se puede hacer también con la ausencia de temperaturas elevadas.

 

Aprovechando la llegada de puentes y festivos, la búsqueda de planes y destinos aumenta, y ahí llega la duda, ¿qué hago?, ¿dónde puedo ir? Seguro que tienes muchos lugares en mente pero no te decides, o incluso te apetece hacer cosas nuevas que no conocías antes.

 

Te proponemos una nueva práctica, ecoturismo, es la actividad turística que no daña la naturaleza ni altera el desarrollo del medio ambiente, además de concienciar al turista de la importancia de cuidar el entorno.

 

En nuestro país cada vez hay más opciones para hacer escapadas de ecoturismo. Además, contamos con destinos maravillosos en los que pasar un puente de 3 días o cualquier fin de semana en el que nos apetezca desconectar de la gran ciudad. Estas son algunas opciones que te sorprenderán.

 

  • Villasbuenas de Gata (Cáceres) – Dormir en los árboles. ¡Como lo oyes! En este lugar lleno de encanto puedes dormir en cabañas en los árboles. Ofrecen una experiencia completa y respetuosa con la naturaleza.

https://www.dormirenlosarboles.es/

 

  • Parque Nacional de Garajonay (La Gomera). Un lugar excepcional fuera de la península, donde proponen actividades tanto para un día como para varios. El parque nacional trabaja en aras de preservar los valores naturales y culturales del territorio protegido.

http://www.gobiernodecanarias.org/parquesnacionalesdecanarias/es/Garajonay/QueHacer/

 

  • Ría de Muros Noia (Galicia) – Cabanas do barranco. Las cabañas de madera ecológica en este bosque gallego, es una de las mejores maneras de conectar con la naturaleza respetando el paisaje y el territorio donde se ubican. ¡Es una maravilla!

https://www.cabanasdobarranco.com/

 

  • Can Sala (Girona) – Ecoturismo rural. Disfruta de gastronomía ecológica y el amor por la naturaleza en un entorno donde prima el respeto por el medio ambiente y todos sus productos son ecológicos (geles, bebidas, souvenirs, etc.).

https://cansala.eco/es/

 

Con estos destinos de ecoturismo te costará decidir el lugar que visitar, pero puede que ya conozcas algún sitio como estos. ¡Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales!

 

4 destinos para pasar un puente. Ecoturismo      4 destinos para pasar un puente. Ecoturismo

COMPÁRTELO

RELACIONADO