Masc-descubrir Descubrir - 3 libros que encantarán a tus hijos

3 libros que encantarán a tus hijos

La lectura es una afición que se cultiva desde pequeños. Por eso y porque creemos que si a alguien no le gusta leer es porque no ha encontrado su libro y su género ideal, seleccionamos tres libros infantiles y juveniles, perfectos para los más jóvenes de la casa. ¡Apunta! 

Los Gatos Guerreros, de Erin Hunter. Esta saga reúne las aventuras de unos protagonistas de cuatro patas, gatos salvajes que conviven en paz en cuatro clanes diferentes. Erin Hunter es el seudónimo de nada más y nada menos que ¡cuatro autoras! Juntas enseñarán a tus hijos valores tan importantes como la amistad, el compromiso y la sinceridad. Esta es la sinopsis:

  • Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan…

Crónicas de la Torre, de Laura Gallego García. Una de las voces juveniles más importantes de este país, cuyas novelas han obtenido reconocimiento mundial.

  • Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

Coraline, de Neil Gaiman. Un cuento increíblemente bello y bien escrito acerca de una niña muy curiosa. Lectura recomendada a partir de 12 años.

  • Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.

COMPÁRTELO

RELACIONADO