Masc-descubrir Descubrir - 3 Ideas para reutilizar botellas de plástico

3 Ideas para reutilizar botellas de plástico

Todos sabemos que para reciclar las botellas de plástico hay que enjuagarlas con un poco de agua, aplastarlas para que ocupen menos espacio y tirarlas al contenedor amarillo. Pero hoy queremos ir un paso más allá: ¿por qué no darles un nuevo uso antes de desecharlas completamente?

Hemos elegido proyectos sencillos de realizar para darles un nuevo uso a las botellas de plástico. Así, además de contribuir a cuidar del planeta, podremos pasar un rato entretenido con nuestros hijos o sobrinos.

1. La primera idea es confeccionar lámparas usando una garrafa de agua de 5 L vacía. Nada mejor que un video para explicar el paso a paso de este proyecto:

 

2. La segunda idea es confeccionar macetas usando botellas de refresco vacías.

Primero enjuagamos la botella para eliminar los restos de refresco que puedan quedar. A continuación, cortamos un rectángulo en uno de los lados de la botella. Hacemos cuatro agujeros en los extremos para poder pasar una cuerda por ellos. Esta cuerda nos servirá para colgar nuestras macetas y crear un bonito jardín vertical, tanto en el interior de nuestra casa como en nuestro jardín o terraza si tenemos. Una vez pasada la cuerda, llenamos la botella con tierra y plantamos la semilla o esqueje.

 

3. Cajas o monederos hechas con botellas de refresco. De nuevo os dejamos un video que explica el paso a paso de esta manualidad.

 

4. Escoba de plásticos reciclado. Esta idea fue presentada como proyecto de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Perú en 2012 para buscar una solución a la contaminación causada por los envases de plástico, así que nada mejor que dejaros con su video paso a paso.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO