Masc-descubrir Descubrir - 3 Claves para trabajar bien desde casa

3 Claves para trabajar bien desde casa

Dice el Instituto Nacional de Estadística que un 27% de las empresas en España apuestan por el trabajo desde casa, es decir, el teletrabajo. Si comparamos con la Unión Europea, esta cifra asciende al 35%. Con estos dos porcentajes es fácil pensar que el teletrabajo es una opción cada vez más factible, sobre todo en según qué sectores, como el administrativo o comercial, pero en Estados Unidos la mitad de la población tiene acceso libre a trabajar desde casa si su situación personal lo permite.

Las causas a favor del teletrabajo están claras: flexibilidad, productividad, conciliación laboral y personal y buena comunicación empresa-empleado. Si llevas un tiempo pensando en proponerte un cambio de aires de la oficina, te dejamos tres claves básicas en materia de rendimiento:

  1. Comunicación constante. Cualquier cadena de trabajo se ve afectada por una mala comunicación. A más de uno, trabajar desde casa le suena a desconectar de la oficina, pero nada más lejos de la realidad: implica estar pegado al móvil durante la jornada laboral. Como si estuvieras junto a tus compañeros. Si estás disponible siempre que te necesiten (dentro de tu horario, obviamente), habrá una buena comunicación y generarás confianza a tu alrededor… incluso cuando no estés.
  2. Espacio exclusivo de trabajo. Y con esto nos referimos a no trabajar desde el sofá porque es muy cómodo, o desde la cocina porque así vas avanzando con la comida y la cena. Ser multitarea está bien, pero hay que estar centrado en el trabajo. Nuestra recomendación es que tengas un espacio diseñado únicamente para trabajar. Si no es posible trabajar en una habitación separada, un rincón del salón con mesa y silla y tranquilidad también hará las veces de oficina personal.
  3. Respeto por los horarios. La flexibilidad laboral tiene dos direcciones: una en la que se permite adaptar la rutina a las circunstancias personales del empleado y otra en la que el empleado cumple con sus objetivos gracias a esa flexibilidad. Si demuestras que gestionas bien tu tiempo, nadie tendrá nada que decirte y, de hecho, más compañeros se sumarán al carro de la flexibilidad laboral.

 

COMPÁRTELO

RELACIONADO