Masc-descubrir Descubrir - 10 señales de que eres una persona positiva

10 señales de que eres una persona positiva

¿Qué define a una persona optimista? Ciñéndonos al diccionario, el optimismo es la tendencia a juzgar lo que sucede lo más favorablemente posible. Pero, ¿cómo se reconoce el optimismo en el día a día? Estas diez señales te darán una pista:

  1. Ves en cada crisis una nueva oportunidad de seguir creciendo.
  2. Buscas automáticamente los aspectos positivos en todo, tanto a la hora de recibir noticias como en tu día a día.
  3. Animas a los demás, y no por compromiso, sino porque lo crees de verdad.
  4. Crees que tienes suerte.
  5. Mantienes siempre una comunicación abierta y cordial, incluso con gente que no es de tu agrado. ¡Educación ante todo!
  6. Siempre tienes una sonrisa en la cara.
  7. Afrontas lo que viene de frente. No tienes miedo de decir lo que piensas ni te escondes a la hora de abordar un problema.
  8. Crees que “mens sana in corpore sano”, y al menos, lo intentas llevar a cabo.
  9. Ayudas a los demás.
  10. Eres fuerte emocionalmente.

Quizá lo más difícil del optimismo es mantenerlo incluso en medio de una mala racha. Las personas positivas tienden a creer que, ante una buena noticia, ésta se debe a su capacidad y confianza, mientras que contemplan las malas noticias como un asunto pasajero. Esta clase de razonamiento invita a relativizar lo malo y a aferrarse a lo bueno con el único objetivo de disfrutar del presente. La esperanza, la posibilidad de que el curso de los acontecimientos es el que es y no flagelarse ante un problema o una resolución negativa hace la vida mucho más sencilla. ¡Créetelo!

  

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO