Masc-Conectar Conectar - Carga la batería de tu móvil de forma ecológica

Carga la batería de tu móvil de forma ecológica

A nadie le resulta raro en la actualidad ver a gente pegada al móvil, estar constantemente conectados a este aparato y ser completamente dependientes del mismo, lo que supone un mayor gasto de batería y estar pendientes de tener un enchufe al lado para conectarlo cuando se agote.

Parece preocupante, pero es la realidad de hoy en día. Si hablamos de teléfonos móviles y ecología al mismo tiempo, suena paradójico, ya que consumen bastante energía y no respetan demasiado el medio ambiente, por lo que lo mejor que podemos hacer es usarlo de la manera más ecológica posible, como por ejemplo comprar modelos cuya producción sea eco.

Es recomendable también no dejar que la batería se descargue del todo, ya que no es bueno para el medio ambiente dejar el cargador conectado si la batería ya está cargada, además de que no es beneficioso para el propio móvil, por eso hay que evitar dejarlo toda la noche cargando. Cuando no se vaya a usar durante un tiempo, lo mejor es mantenerlo apagado, así se ahorra energía de la pantalla.

 

En cuanto a maneras de cargar la batería del móvil de forma ecológica, hay más de las que pensamos y todas ellas respetan el medio ambiente. Seguro que muchas te interesan, ¡no te las pierdas!

 

  • Manivela. Su precio es bastante económico y ocupa muy poco. Es muy fácil de usar, se trata de utilizar un cargador de manivela unida a un pequeño dinamo. No es la opción más cómoda, pero es útil para cualquier momento, sobre todo para cuando te vas de viaje o estás fuera de casa por su pequeño tamaño.  Aunque es una buena opción eco, su única desventaja es su lentitud de carga.

 

  • Pedaleo. Como lo lees, a través de la fuerza del pedaleo en una bici, puedes cargar la batería de tu teléfono móvil. Convierten esta fuerza en energía, con la que además de recargarlo, también permite encender las luces de tu bicicleta. Es muy sencillo de instalar y no tarda mucho tiempo en conseguir la carga completa. Esta opción cada vez tiene más éxito en el mercado por sus ventajas.

 

  • Movimiento corporal. ¿Sabías que puedes convertir el movimiento de tu cuerpo en energía para cargar la batería de tu móvil? Con esta técnica sí. Consiste en incorporar unas plantillas inteligentes en tu calzado, que, al pisar, se convierte en energía, la cual queda almacenada en unas baterías y se transfiere a través de un USB.

 

  • Luz solar. Esta puede que sea una de las opciones más conocidas por su gran utilidad cuando estás en el campo o lugares que no cuentan con electricidad. Se trata de cargadores que tienen placas fotovoltaicas para capturar la energía de los rayos del sol. La ventaja de este aparato es que no solo es para dispositivos móviles, sino que también sirve para cámaras y tablets. Solo es necesario un USB para pasar la energía a tu teléfono.

 

¿Conocías estas opciones para cargar la batería de tu móvil de forma ecológica?, ¿conoces otras formas? Estaremos encantados de descubrirlas, cuéntanos más en nuestras redes sociales.

 

COMPÁRTELO

RELACIONADO