Masc-Conectar Conectar - 3 apps para controlar el sueño

3 apps para controlar el sueño

¿Cuidas tu descanso? Una buena forma de averiguarlo es repasando los hábitos de sueño antes, durante y después de dormir. Pero, ¿cómo podemos vigilar lo que hacemos mientras dormimos? La tecnología vuelve a ser la respuesta: un número cada vez mayor de aplicaciones móviles permiten establecer un control del sueño diario, desde saber si roncamos hasta diferenciar las fases del sueño en función de la respiración y el ritmo cardiaco. Aquí te dejamos nuestras tres apps favoritas:

  1. Sleep better. Esta aplicación es ideal para quienes quieran llevar un registro sobre sus sueños: cuánto duran, los intervalos de sueño profundo y sueño ligero, alarma personalizada, notas personales cada noche o posibles factores que afectan al descanso. Solo hay que colocar el teléfono junto a nosotros encima de la cama. La app hace el resto. Pertenece a Runtastic, la famosa compañía sobre ejercicio físico y bienestar, y está para dispositivos Android e iOS.
  2. Pillow. Este asistente de sueño te permite, entre muchas funcionalidades, grabar audios mientras duermes (una manera útil de detectar ronquidos) y acceder a un banco de sonidos relajantes para dormir mejor. Destaca por su integración total con iCloud, Apple Health y Apple Watch. Dada su perfecta sincronización con Apple, solo está disponible para iOS.
  3. To bed. Si eres de los que intenta acostarse pronto pero acaba trasnochando hasta las dos de la madrugada, esta aplicación es para ti. A través de una serie de preguntas como tu edad y la hora a la que te sueles despertar, To bed te manda recordatorios de cuándo deberías prepararte para dormir… claro que no puede obligarte a ir a la cama. ¡Eso tendrás que hacerlo tú! La interfaz sencilla, junto al reloj-alarma incorporado, la convierten en una aplicación muy fácil de usar. La encontrarás en la Apple Store, puesto que es compatible únicamente con iOS.

Existen muchas otras más para complementarlas. Por ejemplo, Twilight cambia el color de la luz del móvil por las noches para relajar la vista antes de dormir, perfecta para los que repasan las redes sociales debajo de las sábanas. Solo está disponible en terminales Android; los iPhones disponen de una función similar ya incorporada llamada Sleep Well. En cualquier caso, descansar bien es fundamental para llevar una vida tranquila y saludable, así que tanto si usas una aplicación o no, tómate un momento para preguntarte si disfrutas de un sueño de calidad.

  

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO