Masc-descubrir Descubrir - 5 trucos con los que no te costará hacer ejercicio tras el verano

5 trucos con los que no te costará hacer ejercicio tras el verano

Pon en práctica estos 5 trucos con los que no te costará hacer ejercicio tras el verano y ponerte de nuevo en forma. ¡Volver a los entrenamientos será muy fácil!

Tras unas semanas de vacaciones en las que la falta de cualquier práctica deportiva se ha combinado con los excesos alimenticios dando como resultado un ligero incremento de nuestro peso, llega el momento de retomar los entrenamientos con el objetivo de volver a nuestro estado anterior y ponerse de nuevo en forma.

Para vencer a la pereza que muchas veces se termina imponiendo y provoca que finalmente continúes sentado en el sillón frente al televisor, hoy te mostramos algunos consejos con los que será muy fácil hacer ejercicio después del verano. ¡El deporte es un hábito muy saludable que no se debe abandonar!

  • 5 trucos con los que no te costará hacer ejercicioNo entrenar en solitario, al menos durante los primeros días, es muy beneficioso para volver a la rutina de forma gradual. De este modo estarás más motivado y no tendrás la posibilidad de poner excusas con el fin de saltarte el entrenamiento. El deporte puede ser el nexo de unión con otros amigos a los que hacía tiempo que no veías para poneros al día de vuestras vidas mientras hacéis ejercicio, aunque se recomienda que todos tengáis un estado de forma similar para evitar lesiones.

Otra posibilidad es descargarte algunas de las aplicaciones para hacer deporte con más gente y reunirte con ellos en zonas específicas de tu ciudad para practicar running, realizar una jornada de trekking o jugar un partido de fútbol. A través de ellas, además de crear nuevas amistades con personas afines a ti tendrás una motivación para practicar deporte y que éste se imponga a la vida sedentaria.

  • 5 trucos con los que no te costará hacer ejercicioCalentar los músculos y articulaciones es fundamental para que el cuerpo se adapte nuevamente al esfuerzo que requiere cualquier tipo de actividad deportiva. Tras casi un mes sin hacer ejercicio más allá de haberte recorrido en varias ocasiones el paseo marítimo de tu destino vacacional, los músculos se encuentran relajados y no es conveniente sobrecargarlos porque puedes lesionarte con facilidad.

Igual de importante que el calentamiento son los estiramientos tras finalizar la jornada de entrenamiento que harán que te sientas en plenitud al llegar a casa y aumente tu motivación para regresar al día siguiente. Si eres de los que no sabe qué ejercicios son apropiados para ello, una opción es acudir en un principio a clases de fitness que dedican gran parte de su duración a estas dos tareas concretas.

  • 5 trucos con los que no te costará hacer ejercicioIncrementar gradualmente la intensidad de los entrenamientos te ayudará a ponerte en forma de manera más sencilla que si continúas realizando el mismo número de ejercicios previos al verano. Aunque la tentación sea ésta, la realidad es que puede conllevar la aparición de lesiones ya que el cuerpo no está acostumbrado y debe pasar también por un proceso de readaptación.

Es aconsejable que si vas al gimnasio reduzcas el número de repeticiones y el peso utilizado en cada uno de los ejercicios, pero lo mismo sucede cuando utilizas aplicaciones para hacer deporte en casa. Así al cabo de unas semanas observarás cómo has igualado o incluso superado tus cifras anteriores al verano, lo que hará que tu motivación aumente para seguir por este camino.

  • 5 trucos con los que no te costará hacer ejercicioMarcarse un objetivo es algo que cualquier persona que hace ejercicio debe fijarse, aunque la clave de ello se encuentra en que un reto jamás debe convertirse en una obsesión y los entrenamientos debes verlos como una actividad beneficiosa para tu salud y que puede ayudar a desconectar de los problemas laborales.

Por ejemplo si has cogido algo de peso durante las vacaciones, tu objetivo será perderlos poco a poco combinando el ejercicio con una alimentación equilibrada. Es posible incluso que continúes practicando alguna actividad física cuando hayas alcanzado el objetivo inicial pues estarás motivado y te habrás dado cuenta de que te sientes mejor contigo mismo.

  • Combinar tu tiempo de ocio y el deporte de forma que acudir al gimnasio, salir a correr o hacer ejercicio en casa no se convierta en una obligación. Es conveniente que respetes los días de descanso debido a que, como sucede en otros ámbitos de la vida, no siempre más entrenamiento supone una mejora de la forma física.

Conseguir que el deporte forme parte de tu tiempo dedicado al ocio sería algo extraordinario, pero lo normal es que muchos de tus planes del fin de semana imposibiliten la práctica de ejercicio. No te preocupes por ello ya que así el lunes volverás a los entrenamientos con más ganas.

Con estos cinco trucos la vuelta a tus entrenamientos tras el verano será muy fácil. ¡Escucha estas canciones que no deben faltar cuando hagas deporte y realizarás cada ejercicio con energía!

[Total:5    Promedio:3.6/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO