Masc-saborear Saborear - Vasitos de quinoa real con chocolate
[Total:10    Promedio:4.4/5]
Valorar receta

Vasitos de quinoa real con chocolate

Tanto como desayuno o merienda estos vasitos de quinoa con chocolate a la taza resultan delicioso para esos días fríos de invierno. Podéis servirlos con vuestros toppings favoritos pero os recomiendo añadir siempre un puñadito de nibs de cacao de El Granero Integral porque aportan una nota crujiente e interesante a esta receta. Además, como podéis comprobar haciendo click aquí, hay más de 10 razones para incorporar la quinoa a nuestra alimentación diaria.  

Ingredientes:

Para acompañar:

Preparación:

En un cazo mediano cocemos la quinoa con agua, una pizca de sal y la panela. Dejamos escurrir y reservamos.

Mientras se cuece la quinoa tostamos los copos de coco en una sartén pequeña con un chorrito de aceite de coco; hay que vigilar el fuego ya que los copos se tuestan muy rápidamente.

Calentamos la bebida de avena en un cazo mediano y cuando esté caliente añadimos el chocolate y la canela sin dejar de remover hasta que rompa a hervir y comience a espesar.

Añadimos un par de gotitas del aceite esencial de naranja y la quinoa que habíamos cocido anteriormente, removemos y cocinamos un poco más a fuego bajo durante un par de minutos.

Repartimos en cuatro recipientes y decoramos con las nueces, el coco tostado y los nibs de cacao. Se puede servir recién hecho o frío.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO