Masc-saborear Saborear - RECETA: Turrones de Chocolate y Quinoa

RECETA: Turrones de Chocolate y Quinoa

Estos turrones harán las delicias de los más chocolateros de la casa ya que en un solo bocado encontraremos diferentes texturas muy interesantes. La fina y crujiente capa exterior de chocolate negro cubre un interior trufado que se funde en la boca y que contrasta estupendamente con las crujientes Bolitas de Quinoa Hinchada Bio de El Granero Integral.

Además, uno de los turrones está decorado con una capa exterior de semillas de sésamo tostado y garrapiñado que se ha convertido en mi capricho dulce favorito. El otro turrón también tiene un toque sorpresa, pero esta vez en su interior: una generosa capa de la nueva crema de Almendras Bio de El Granero Integral que forma una mezcla perfecta con el intenso relleno trufado y las Bolitas de Quinoa.

¡Animaos a elaborar estos turrones gourmet, son muy fáciles y seguro que sorprenderán a vuestros invitados!

Ingredientes (para 2 turrones de 23×10 cm):

Preparación:

Para el turrón de Chocolate y Quinoa cubierto de Sésamo Tostado

Troceamos 50 gramos del chocolate negro en trozos pequeños y rallamos o picamos finamente los 25 gramos restantes. Fundimos los 50 gramos al baño María, retiramos del fuego, añadimos el chocolate rallado y removemos enérgicamente hasta que se funda todo. Cubrimos la base y las paredes de nuestro molde para turrón con este chocolate y dejamos enfriar en la nevera hasta que endurezca. Reservamos el chocolate que nos haya sobrado para después.

Para preparar el relleno derretimos en un cazo mediano al baño María la manteca de cacao, retiramos del fuego inmediatamente y añadimos el jarabe de arce, el cacao en polvo y la lúcuma, removiendo bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y brillante. En el mismo recipiente añadimos las bolitas de quinoa y mezclamos con una cuchara de madera.

Vertemos el relleno en el molde preparado anteriormente y devolvemos al frigorífico.

Mientras el relleno endurece caramelizamos el sésamo: en una sartén ponemos tres cucharadas de azúcar y una cucharada de agua. Vamos removiendo hasta que la mezcla empiece a hervir. Retiramos del fuego inmediatamente y añadimos el sésamo, removiendo con una cuchara de madera para que se reparta y se impregne bien. Ponemos de nuevo la sartén al fuego y seguimos removiendo hasta que el sésamo quede caramelizado, teniendo mucho cuidado de que el caramelo no se queme. Dejamos enfriar sobre un papel sulfurizado, extendiendo bien las semillas de sésamo para que no se aglomeren.

Sacamos el turrón de la nevera, cubrimos con el chocolate fundido que nos sobró en el primer paso y espolvoreamos con el sésamo. Por último lo dejamos endurecer en la nevera durante toda la noche antes de desmoldarlo.

Para el turrón de Chocolate y Quinoa con Crema de Almendras

Repetimos el proceso de derretir el chocolate y forrar la base y paredes del molde de nuestro segundo turrón. No olvidar de reservar el sobrante de chocolate fundido para después.

Una vez haya endurecido el chocolate extendemos las 4 cucharadas de crema de almendras formando una capa uniforme y devolvemos a la nevera.

Preparamos el relleno derritiendo al baño María la manteca de cacao, retiramos del fuego y añadimos el cacao, la lúcuma y el jarabe de arce. Removemos bien y añadimos las bolitas de quinoa.

Vertemos el relleno sobre la capa de crema de almendras y dejamos endurecer de nuevo en la nevera.

Por ultimo cubrimos con una fina capa de chocolate derretido y dejamos reposar toda la noche antes de desmoldar.

Conservar los turrones dentro del frigorífico en un envase bien cerrado para protegerlo de olores fuertes.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page