Masc-saborear Saborear - RECETA: Tarta de Gachas Vegana

RECETA: Tarta de Gachas Vegana

Aprende a elaborar una tarta de gachas vegana, una receta con la que comerás gachas de forma diferente y divertida. ¡Supone un aporte proteico muy interesante!

¿Una tarta rápida, proteica y sin horno? ¡Sí, aquí!

Esta tarta es una forma diferente y divertida de comer gachas. En este caso son de arroz, pero puedes utilizar copos de avena sin ningún problema.

El arroz integral nos aporta minerales y fibra y al estar acompañado por yogur de soja y frutos secos, supone un aporte proteico muy interesante.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Tarta de Gachas VeganaTrituramos en la batidora o procesador las nueces, almendras, pasas, una pizca de sal y ¼ de cucharita de vainilla. Presionamos esta masa contra la base de un molde de 10 cm uniformemente y reservamos en el frigorífico. Al triturar las nueces y almendras, estas sueltan un poco su aceite, que hará que podamos moldear con los dedos la masa para formar la base de la tarta.
  2. Hervimos durante 10 minutos, sin dejar de remover, el yogur con la leche, la ralladura de limón, la pizca de sal, el sirope, la canela y ½ cucharita de vainilla y los copos de arroz.
  3. Depositamos las gachas sobre la base que hemos hecho, dejamos que se atemperen y guardamos en el frigorífico durante al menos 1 hora.
  4. A la hora de servir, podemos decorar nuestra tarta con rodajas de limón, sirope, chocolate derretido…

Autora de la receta: Josefina Maldonado Cartini | Blogger de cocina | Blog: http://lamesadegarnacha.com/ | @garnnacha en Twitter | @garnnacha en Instagram | http://www.facebook.com/lamesadegarnacha/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO