Masc-saborear Saborear - Receta: Quiches de Tofu e Inmunox
[Total:9    Promedio:5/5]
Valorar receta

Receta: Quiches de Tofu e Inmunox

Estas quiches individuales son ideales para servir a tus invitados durante una celebración especial como un cumpleaños o reunión familiar. Aunque también me parecen perfectas para una cena rápida y muy nutritiva si te sobran unas cuantas; frías también están muy buenas.

Como muchos sabéis, la quiche es un tipo de tarta salada de origen francés que consta de 29_nov_quiches_inmunox_foto1una base de masa quebrada (también conocida como masa o pasta brisa) rellena de carne, verduras o pescados y mezclada con una crema de huevos batidos y nata.

Por supuesto existen versiones mucho más saludables que la receta tradicional y además totalmente libre de ingredientes de origen animal para aquellos que sigan una dieta vegetariana o vegana. Como es el caso de la receta que os propongo hoy: unas quiches individuales de tofu con espinacas, champiñones y la ración diaria recomendada del Supralimento Inmunox Bio de El Granero Integral. Además de ser una excelente ayuda para reforzar nuestro sistema inmunitario, la combinación de Shiitake, Maitake, Reishi y Camu Camu aporta un sabor muy rico a nuestros platos, especialmente aquellos que lleven algún otro tipo de seta.

Por cierto, esta receta tiene otro ingrediente secreto: el Supralimento Cúrcuma y Pimienta Bio de El Granero Integral. Además de sus fantásticas propiedades le aporta un bonito color a nuestros platos.

 

Ingredientes:

Para la base:

Para el relleno:

 

Preparación:

Para elaborar las bases:

Elaborar un caldo vegetal (con una pastilla) siguiendo las instrucciones que encontraremos en el envase de las pastillas para caldo vegetal con miso de El Granero Integral. Reservar.

Engrasar ligeramente con un poco de aceite de oliva o spray antiadherente de cocina seis moldes rizados de tartaletas de unos 10 cm de diámetro. Precalentar el horno a 190 ºC.

Colocar dentro del vaso de nuestra picadora o robot de cocina las harinas, tahini y sal, procesar hasta que se obtenga una masa homogénea. Añadir el caldo vegetal poco a poco, para que la masa no quede muy reseca y sea más fácil de trabajar con ella pero tampoco demasiado líquida.

Repartir la masa entre los moldes que teníamos previamente preparados, aplanando bien con la ayuda de las manos la base y subiendo hasta los bordes. Colocar los moldes sobre una bandeja de horno forrada y reservar mientras preparamos el relleno.

Para elaborar el relleno:

Lavar bien los champiñones, trocearlos y saltearlos para que queden tiernos pero que no estén del todo hechos.
Reservar unos pocos champiñones en un plato aparte. Saltear ligeramente las espinacas.

Escurrir bien el tofu y trocearlo a tacos.

29_nov_quiches_inmunox_foto4Colocar el tofu, champiñones, cebolla en polvo, sal, Inmunox, aceite de oliva, maicena, levadura de cerveza, Cúrcuma + Pimienta y levadura química. Procesar hasta que nos quede una mezcla homogénea. Añadir el caldo vegetal poco a poco para que la mezcla quede más suave y sabrosa. Mi recomendación es ir añadiendo cucharada a cucharada hasta que veamos que nos queda una mezcla más cremosa pero no muy húmeda; yo suelo añadir unas 8 cucharadas aproximadamente (que equivalen a ½ taza).

Finalmente añadir las espinacas salteadas, esta vez sin triturar demasiado para que las espinacas no se deshagan del todo.

Repartir el relleno sobre las bases ayudándonos de una cuchara para distribuir bien la masa y alisar la superficie. Decorar con los champiñones que habíamos reservado.

Hornear de 25 a 30 minutos hasta que el relleno se vea ligeramente dorado.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable

COMPÁRTELO

RELACIONADO